Gran respuesta de sensibilidad demostró la población trujillana ante el Simulacro de Sismo y Tsunami

Gran respuesta de sensibilidad demostró la población trujillana ante el simulacro de Sismo y Tsunami gracias al trabajo coordinado y articulado que realizaron las autoridades responsables.

El subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad  de Trujillo, Giancarlo Ventura, informó que el simulacro dejó aproximadamente 98,038 damnificados; entre ellos, 39,904 afectados; 218 fallecidos y 674 heridos en la provincia. Además, se registraron daños a las viviendas se reportaron así: 19,700 viviendas colapsadas, 5,684 inhabitables y afectadas unas 6,938.

Asimismo, los responsables de las oficinas de Defensa Civil de los distritos trujillanos dieron a conocer que las brigadas de respuesta continuarán realizando labores de rescate en sus respectivos distritos.

Es importante mencionar que el evento sísmico se produjo a las 15:00 hora local con epicentro en el Mar, localizado a 90 km al Oeste de Trujillo con una Magnitud de 8.5 en la Escala de Richter e intensidad de VII-VIII en la escala de Mercalli y duración de dos minutos.

El organismo responsable del Sistema Nacional de Alerta de Tsunami a través de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú dio a conocer Al Sub Gerente de Defensa Civil Abog. Giancarlo Ventura Vásquez a través del Centro de Operaciones de Emergencia Provincial de Trujillo – COEP TRUJILLO, lo siguiente:

“Este evento sísmico generó una  alerta de tsunami para las costas peruanas. El tren de olas tomó 20 minutos en llegar a la línea de costa produciendo olas de 22 metros de altura” informó el funcionario”.

El subgerente de Defensa Civil; Giancarlo Ventura, felicitó la ardua labor de la Plataforma y Grupo de Trabajo de la Gestión de Riesgo del Desastre por haber cumplido con el Plan de Operaciones de Emergencia Provincial (POE).

En tanto, INDECI, continuó con el monitoreo de las zonas a través de las Oficinas de Defensa Civil a través del Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *