Gran expectativa entre jòvenes por alcanzar una beca excelencia acadèmica

POSTULANTES ESPERAN RESULTADOS PARA BECA EXCELENCIA

 

Un total de 33 jóvenes con alto rendimiento académico en la secundaria espera con ansias y mucha fé los resultados del examen que rindieron para ser beneficiarios de Beca Excelencia Académica, en La Libertad. La jefa regional del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo, Carmen Racchumí Macalopú, expresó que los jóvenes elegirán las universidades y carreras a estudiar después de conocerse los resultados.

 

Son 500 becas integrales en las mejores universidades del Perú que brinda  PRONABEC para los jóvenes que durante la secundaria obtuvieron promedios superiores a 16 u ocuparon el primer o segundo lugar en conocimientos en su colegio.

 

Los postulantes que aprueben podrán estudiar en la Universidad San Ignacio de Loyola, Cayetano Heredia, Universidad de Piura, Universidad de Ciencias Aplicadas y ESAN en carreras de Ingeniería, Administración, Economía, entre otras que ofrece PRONABEC.

 

El examen se tomó el último fin de semana en la Universidad Privada del Norte, donde actuó como veedor un representante del Ejército Peruano y el decano de la Facultad de Humanidades de la UPN, Gerardo Cailloma, mientras que miembros de la Universidad de Piura se encargaron del desarrollo del examen, el que cumplió con todas las exigencias de una prueba de admisión.

 

Aunque los 33 postulantes se mostraron algo nerviosos, todos confiaron en salir aprobados, pues la gran mayoría tenia promedios superiores a 17 en la secundaria, lo cual demuestra su alto grado de conocimientos y de hábito de estudio.

 

Los resultados se conocerán la próxima semana y los aprobados podrán elegir la universidad y carrera a la que pretenden postular, pues luego pasarán por otra evaluación a cargo de PRONABEC.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eleven + 5 =