Gran empleabilidad gracias a carreras técnicas

Gran-empleabilidad-gracias-a-carreras-técnicas

 

El crecimiento económico nacional originó que un mayor número de peruanos tuviera capacidad económica que le permitiera pagar educación superior de sus hijos.

 

La población de universitarios en el Perú pasó de 426 mil en el año 2000 a 783,000 en el año 2010, esto implica que prácticamente se duplicó la población universitaria en diez años.

 

Definitivamente la actuación de la mayoría de los peruanos en este aspecto es buena por que ven en la educación una inversión y la mejor herencia para sus hijos.

 

El problema radica en cuáles fueron las carreras que los estudiantes escogieron, debido a que el país crece y con ello la demanda laboral en ciertos sectores y para determinadas carreras.

 

El esfuerzo de los padres por pagar a una carrera a sus hijos no es suficiente, el padre además debe obtener información para orientar a sus hijos para que la carrera que escojan sea la adecuada.

 

Los padres deben recabar información sobre que sectores de la economía son los que tendrán mayor crecimiento, los sectores mas estables y las carreras de aplicación en estos sectores.

 

En adición a lo anterior hay que considerar que el país y el mundo cambiaron, la globalización no solo involucra intercambio de bienes y servicios sino también de profesionales.

 

El año pasado ingresaron al Perú 40,359 profesionales extranjeros, encabezando la lista ciudadanos chilenos, seguidos por colombianos, argentinos y españoles.

 

Estos profesionales ingresan por que en el Perú hay carencia de especialidades que estos profesionales extranjeros si tienen.

 

En resumen los padres no benefician a sus hijos con el hecho de pagarles una carrera, sino con la orientación necesaria para que escojan bien la carrera.

 

Revisando cuáles son las instituciones de educación superior cuyos egresados tienen la mayor tasa de empleabilidad, encontramos que Tecsup (que actualmente tiene una sede en Trujillo), tiene una empleabilidad del 96%.

 

El alto grado de empleabilidad que tienen los egresados de este centro de estudios superior, responde a que las carreras que se dictan han sido diseñadas en base al requerimiento de la economía nacional y al  alto grado de preparación de sus egresados.

 

Se dictan tres carreras de gran demanda laboral: Tecnología Mecánica Eléctrica, Tecnología de la Producción y Tecnología Agrícola.

 

Los empleadores buscan egresados de Tecsup y la oferta de profesionales que ponen en el mercado no es suficiente, por esta razón en Trujillo se ha abierto una convocatoria para una prueba de ingreso.

 

Finalmente a los padres de familia hay que recordarles que los empleadores no contratan a los profesionales por un Título sino por  su profesionalismo en la especialidad que tienen.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

1 + five =