Gran campaña “Techo limpio, Techo Seguro” este domingo 9 de agosto en La Unión

El Gobierno Regional de La Libertad que lidera César Acuña Peralta mediante la Subgerencia de Defensa Civil que dirige César Flores Corbera ha organizado una gran campaña denominada “Techo limpio, Techo Seguro” ante la inminente llegada de lluvias producto del fenómeno El Niño.

 

“Primeros realizaremos una estimación del riesgo que existe en cada techo porque no todos reúnen las condiciones de seguridad necesarias, iremos con el estimador de riesgos de Defensa Civil para evaluar la situación. Luego ingresaría personal de la Subgerencia de Caminos para limpiar los techos con mucho cuidado, sin levantar polvo y sin ocasionar problemas a las personas. Los cosas que ya no se usan se colocarán en la parte exterior de la calle para que el cargador frontal las recoja y los coloque en el volquete que ira limpiando la zona sin bloquear el tránsito vehicular a menos que sea estrictamente necesario”, afirmó César Flores.

 

Se conoció que a partir de mañana se repartirán volantes y habrá un perifoneo por todas calles de La Unión comprendidas entre la avenida España y América para concientizar a la población sobre esta importante campaña de prevención

 

“Las personas deben guardar solo lo que usan diariamente y tenerlo cerca pero lo que usan eventualmente deben guardarlo e identificarlo, cada cosa en su lugar. Lo que no usamos hay que donarlo o venderlo sin contaminar el ambiente”, manifestó Flores Corbera.

 

La campaña se inicia a las 8:00 a.m. y el punto de concentración es la esquina de La Unión con la Avenida España. Por indicación del gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. Manuel Llempén Coronel, estarán participando todas las gerencias regionales realizando una labor de difusión de su trabajo demostrando de esta manera la identificación que tiene como gestión hacia los trujillanos.

 

“Vamos a replicar este trabajo próximamente con otra campaña similar en el Centro Histórico de nuestra ciudad y principalmente en otras provincias costeras. La mayoría de techos en la región andina son inclinados y no es necesario por ahora este tipo de trabajo”, finalizó César Flores.

 

Se recomienda que los techos estén liberados de residuos y tener sistemas de canaletas con el objetivo de prevenir la proliferación de zancudos que traerían consigo enfermedades como el dengue y la chikungunya.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

two × three =