Gran Campaña de Lectura en Hospitales será hoy en el Belén

Share:

Gran-Campaña-de-Lectura-en-Hospitales-será-hoy-en-el-Belén

Hoy miércoles, desde las 9 am, en el auditorio del Hospital Belén, se realizará la II Gran Campaña de Lectura organizada por la Biblioteca Municipal de la MPT con el fin de promover la salud y un hábito positivo de leer, lo que permite ver a quienes lo acogen, nuevos horizontes y perspectivas para la vida.

 

El evento consistirá en poner a disposición de los niños y madres pacientes externos de los servicios de pediatría, maternidad, enfermería y consultorios externos, material bibliográfico en stands a libre disposición del público, con la guía de un promotor de lectura, en el caso de los más pequeños.

 

Asimismo, gracias a la colaboración del nosocomio, personal médico, brindará charlas y atenciones en odontología para los más pequeños, a fin de que apliquen los buenos hábitos de higiene bucal en casa.

 

Del mismo modo y para hacer amena esta jornada, se contará con la participación de bailarines de danzas folclóricas, actuación de mimos, grupos teatrales, y la actuación especial del payaso Jojolete.

 

“Esperamos una gran cantidad de participantes, puesto que la I Gran Campaña de Lectura que realizamos fue todo un éxito, tal vez, porque no siempre se pueden brindar este tipo de eventos al interior de un nosocomio. Sabemos la necesidad de conocimiento que hay, por lo que confiamos en que los padres estarán más que complacidos de estimular la mente de sus niños con una buena lectura”, indicó Elva Rosales Mesías, jefa de la Biblioteca Municipal.

 

Indicó asimismo, que con esta actividad, concluyen dos meses de arduo trabajo al interior de esta institución de salud, donde todos los jueves se trasladaban por los diferentes pabellones del hospital para llevar entretenimiento y conocimiento a los pacientes del mismo.

 

“Hemos empezado también en el Hospital Regional y esperamos visitar después el Lazarte, próximamente. La idea es llegar a todos los nosocomios de la provincia, como algo más que rutinario, de carácter humanitario y de promoción de la lectura”,  expresó finalmente.

Comentarios

Previous Article

Perú, Venezuela y Uruguay inician lucha por repechaje en Clasificatorias al mundial Brasil 2014

Next Article

Muere bebé que fue vacunado por falsa enfermera

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

two × 1 =