GR trabaja en democracia participativa para reducir las brechas socioeconómicas

“Estamos aplicando una nueva política de gestión. Estamos pasando de una democracia representativa a una democracia participativa, en la que no solamente vienen las autoridades locales hacia nosotros sino que también el gobierno regional está yendo con todos sus funcionarios hasta los distritos y caseríos de toda la región”, dijo el gerente general Manuel Llempén Coronel, en la ceremonia del XXIX Aniversario de fundación del Sindicato de Trabajadores del Gobierno Regional La Libertad, SITRA-GORLL.

 

De igual modo saludó y felicitó a los miembros del SITRA-GORLL, por la importante labor que cumplen, reconociendo que es una gran responsabilidad, tanto de los funcionarios como de todos los trabajadores, ya que del esfuerzo y compromiso con la institución, depende el bienestar de 2 millones de personas que conforman la región La Libertad.

 

Llempén indicó que se está trabajando para reducir las brechas socio-económica que aún existen, sobre todo en el interior de la región. Para ello ya se ha iniciado la construcción de la carretera Calemar- Abra El Naranjillo, que permitirá conectar vialmente a la provincia de Bolívar con Sánchez Carrión.

 

Igualmente está próxima a salir la convocatoria para la construcción de la vía Puente Pallar – Tayabamba, con una inversión de 400 millones de soles, gracias a las constantes gestiones del gobernador regional César Acuña Peralta con el Gobierno Central.

 

“Estas importantes rutas de acceso permitirán la integración, modernización y el desarrollo de los pueblos más alejados, de igual manera dará la oportunidad a cientos de familias de llevar sus productos a otros mercados, para que nunca más sus cosechas se pierdan en el olvido por no tener una ruta adecuada para sacarlas”, añadió.

 

Dio a conocer que de las 196 provincias del Perú, la ciudad de Trujillo, está en cuarto lugar en desarrollo humano, pero al mismo tiempo en la región La Libertad, hay provincias que se ubican en los últimos puestos, lo que indica que hay mucho por hacer para cambiar las estadísticas.

 

Este año se tiene 350 millones de presupuesto, de los cuales 290 están destinados para Chavimochic, quedando solamente 60 millones para cubrir a toda la región, pero gracias a la capacidad de gestión de nuestro gobernador regional César Acuña Peralta, estamos consiguiendo mayor presupuesto, porque nos debemos a todos los liberteños y es por ello que nos estamos esforzando a pesar de las dificultades, añadió finalmente.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *