Gobierno Regional rinde homenaje a la mujer en su día

Con la participación de un aproximado de 1500 mujeres provenientes de las diferentes provincias y distritos de la región la Libertad; El Gobierno Regional de la Libertad a través de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social, rindió un cálido y merecido homenaje a la mujer Liberteña, sinónimo de esfuerzo, emprendimiento, perseverancia y lucha constante en beneficio de sus familias y sus respectivas comunidades.

 

En la ceremonia central se otorgó el reconocimiento denominado “A la Mujer Liberteña” el cual fue concedido por cada una de las autoridades provinciales y distritales presentes durante la ceremonia; así mismo, cada una de las delegaciones presentes demostraron su identidad regional vistiendo trajes típicos alusivos a cada una de las localidades de donde provenían, haciendo gala de su profundo amor por la tierra donde las vio nacer.

 

La Gerente Regional de Desarrollo e Inclusión Social María Elena Neyra Rodríguez, dio la bienvenida a cada una de las delegaciones y a su vez felicitó a cada una de ellas por su compromiso de forjar una sociedad más igualitaria y con mayor equidad entre hombres y mujeres.

 

En la primera parte de la  ceremonia fueron distinguidas la señora Miranda Putpaña por el distrito de la Esperanza la señora, Marina Lloloy de Florencia de Mora, María Jesús Ramos de Salaverry, Gladis Flores delo Porvenir, Mercedes Preciado de Huanchaco, María Claudina Asmat de Moche, Mayra Córdoba de Víctor Larco,Piedad Briceño y  Juana LLempén de Laredo, Haydee Terrones de Simbal, Susi Eustaquio de Poroto y Olivia Riveros de Sinsicap.

 

Posteriormente, se otorgó el reconocimiento a Emperatriz Tupe, María Campos, María Ruiz y Victoria Ramos por la provincia de Ascope; Almeida Lucano por Bolívar; Luz Ramírez, Maritza Cotrina, Clotilde Malca, Irene Paredes y Margarita Pajares por Chepén; Rosa Aguilar, Nancy Zavaleta, Nelly Zarate, Ermila León y María Terrones por Gran Chimú; Iris Urtecho, Juana Arena, Jovita Avalos, Lucy Robles y Zelmira Rodríguez por Julcán.

 

Seguidamente, Alicia Ríos, Felicita Minchola, Bertha Acevedo y Felicita Gerónimo por Otuzco; Dionisia Albarrán, Rosa Pizarro, Rosa Urpeque, Martha Noriega y Rosa Verástegui por Pacasmayo; Lorenza Mercedes, Antonia Villalba Juana Campos, Senaida Mauricio y Adriana Pérez por Sánchez Carrión; Olinda Villegas, Sandra Castillo, Ángela García, Francisca Custodio y Karen Otiniano por Santiago de Chuco y Santos Cabrera, Antonia López,          Georgina Mattos, Consuelo Gallardo y Rosario del Pilar Recalde por Virú.

 

La ceremonia culminó con la distinción a mujeres profesionales representantes de la Cámara de Comercio de la Libertad Sra. Estela Pacheco de Barrera, de la Asociación Juventud Emprendedora de Trujillo Srta. Jessica Mely Sánchez, la Lliga de Artesanos del Perú Doraliza Culqui Altamirano, la Policía Nacional del Perú PNP Neida Díaz Lezama, la Corte Superior de Justicia de la Libertad Dra. Wilda Cárdenas Falcón del Ministerio Público J.S. Lea Guayan Huaccha del Colegio de Arquitectos Arq. Giovanna Armas Gallardo, del Colegio de Obstetras Ms. María Olivo Ulloa, del Colegio de Antropólogos Flor Espinoza Camus y del Colegio Químico Farmacéutico la Dra María Julia Yon de Prentice.

 

Seguidamente del Colegio de Psicólogos la Dra. Mirtha Fernández Mantilla, del Colegio Ingenieros la Ing. Manuelita Montoya Muñoz, del Colegio de Abogados la Dra. María del Carmen Córdova Burga, del Colegio de Contadores la CPC. Pilar Pereda Zarate, del Colegio Médico la Dra. Carmen Soriano Cabrera, del Colegio de Periodistas la Srta. Lady Villanueva, del Colegio de Profesores la Sra. Rosa Fernández López, del Colegio de Licenciados en Administración Erika Figueroa Cabrera, del Colegio de Enfermeros la Ms. Mercedes Hoyos Álvarez, del Colegio de Contadores Públicos la CPC. Pilar Pereda Zarate, del Colegio de Nutricionistas la Lic. Frida Flores Romero, del Colegio de Trabajadoras Sociales la Lic. Amparo López Herrera y del Colegio Odontológico la Dra. Esther Saavedra Sánchez.

 

El Día Internacional de la Mujer fue instituido por las Naciones Unidas desde 1977 y se celebra cada 08 de marzo en todo el mundo  para recordar a quienes fueron pioneras en la demanda por la igualdad de derechos y oportunidades; en tal sentido, es política de la actual gestión regional, desarrollar y ejecutar las funciones transferidas por el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social en materia de Igualdad de Oportunidades, entre ellas las relacionadas a la temática de La  Mujer; promoviendo y promocionando las  potencialidades humanas, técnicas e intelectuales, así como los derechos de este grupo vulnerable, con equidad y sin exclusiones en el ámbito de la Región La Libertad.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

one × four =