Gobierno Regional La Libertad y Presidencia del Consejo de Ministros firmarán convenio de cooperación interinstitucional

El Gobierno Regional La Libertad que preside Luis Valdez Farías y la Presidencia del Consejo de Ministros firmarán un convenio de cooperación interinstitucional que permitirá impulsar la modernización de la gestión del GRLL, específicamente de sus instrumentos de gestión.

Este convenio marco hace posible que el GRLL, a través de acuerdos específicos promovidos por el coordinador general del convenio, Ing. Manuel Llempen Coronel, pueda ser Piloto de Modernización de la Gestión Pública, contar con Centros de Mejor Atención al Ciudadano (Centros MAC), otros proyectos y actividades para impulsar el proceso de modernización.

“Sobre el particular, el referido convenio permitirá desarrollar relaciones de cooperación interinstitucional de carácter general, así como, coordinar recursos humanos, materiales técnicos y financieros, orientados a desarrollar programas pilotos de modernización bajo el enfoque de una gestión pública orientada a resultados que impacte positivamente en el bienestar del ciudadano y el desarrollo de la región La Libertad”, manifestó el Ing. Manuel Llempén Coronel, gerente general del GRLL.

Uno de los compromisos adquiridos por La Región es considerar dentro de su plan operativo institucional los proyectos y actividades derivados del presente convenio cuya evaluación técnica y legal sean favorables, así como, presupuestar los fondos necesarios y las acciones administrativas correspondientes para su ejecución.

El convenio es de colaboración interinstitucional, lo cual no implica transferencia de recursos económicos ni pago de contraprestación alguna entre la PCM y el GRLL.

Sin embargo, para la consecución de los objetivos del convenio, tanto el GRLL como la PCM se comprometen a que cada convenio específico cuenten con los recursos que posibiliten su ejecución; así como a gestionar el apoyo financiero complementario de fuente pública o privada, internacional o nacional.

Así mismo, el financiamiento está sujeto a la disponibilidad presupuestal, planes y programas de cada una de las partes.

El convenio sería firmado por el Sr. Manuel Mesones Castelo – Secretario General de la PCM y el gobernador regional de La Libertad Luis Valdez Farías.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 × 1 =