Gobierno Regional La Libertad organiza “Semana de la Seguridad Vial” del 12 al 16 de octubre

Con el objetivo de promover y difundir la normatividad en circulación vial y las medidas para ejercer una adecuada enseñanza en la comunidad, del 12 al 16 de octubre se realizará en Trujillo la “Semana de la Seguridad Vial”.

“Se ha dispuesto promover la educación en seguridad vial en nuestra región, y lo hacemos convencidos de lograr también seguridad integral y bienestar general en la sociedad civil organizada al participar activamente”, manifestó el gerente regional de Transportes y Comunicaciones, CPC. Ever Cadenillas Coronel.

Estas actividades de educación y sensibilización promovidas por el Consejo Regional de Seguridad Vial se conocieron en conferencia de prensa realizada hoy miércoles 7 de octubre en la Casa de Gobierno ubicada en el Jirón Almagro 442.

“Para impulsar esta tarea, es necesaria la participación de los sectores involucrados con la seguridad vial y se comprometan a implementar las debidas acciones. De por medio esta preservar la vida, lo más preciado de nuestra población”, señaló Cadenillas Coronel quien también es el secretario técnico del Consejo Regional de Seguridad Vial de La Libertad – CORSEVILL.

Las instituciones integrantes del CORSEVIL son la Policía Nacional del Perú, la Municipalidad Provincial de Trujillo y Huamachuco, las gerencias regionales de Salud, Educación y Trabajo; quienes participarán en la ejecución del programa educativo elaborado para la “Semana de la Seguridad Vial”.

“Vamos a desarrollar un programa, que tiene el propósito de lograr una nueva formación de los niños, jóvenes y adolescentes escolares y universitarios, para la generación de una cultura de respeto a las normas viales”, dijo Ever Cadenillas.

Finalmente se convocó la participación de todos los medios de comunicación debido a que la labor informativa y educadora del periodismo es muy importante en estos eventos pedagógicos y sensibilizadores. (ASP)

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eighteen + sixteen =