Gobierno regional intercede en solución de reclamos de comuneros de Santiago de Chuco

Comuneros de Santiago de Chuco que llegaron a Trujillo para protestar por lo que consideran deficiente construcción de la carretera que une a la capital provincial con El Zuro y Calipuy y por otros problemas, fueron recibidos por el vicegobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, quien intercedió en la solución de los mismos.

 

“Por encargo del gobernador regional César Acuña Peralta, que conoce de su protesta y pidió que los reciba personalmente, hacemos nuestra su preocupación y tengan la seguridad que vamos a interceder y realizar las gestiones para solucionar los temas que plantean”, dijo luego de recibir a representantes de los comuneros en pie de lucha, el alcalde provincial Víctor Luján Chero y el consejero por Santiago de Chuco, Segundo Paredes Zavala.

 

Demostrando con acciones lo prometido, Valdez Farías se comunicó de inmediato con el jefe nacional de Provias, Raúl Torres, y otros funcionarios relacionados a la problemática que trajo a los comuneros en pie de lucha a nuestra ciudad.

 

Respecto al principal pedido, el de algunas posibles deficiencias en el expediente y ejecución de la construcción de la carretera Santiago de Chuco-El Zuro-Calipuy, adelantó que en breve vendrán a Trujillo funcionarios y técnicos de Provías para intervenir en el problema y ver si hay algo que corregir.

 

Debe recordarse que personal de la Municipalidad de Santiago de Chuco, en coordinación con el comité de fiscalización de la carretera, hicieron un peritaje a los trabajos ejecutados cuestionando el expediente y la obra en el tema del afirmado, que es de apenas 5cm, pidiendo que sea de 15 a 20cm; o que algunos de los puentes son muy angostos, sobre todo en lugares donde en temporadas de lluvia los caudales se incrementarán peligrosamente.

 

En cuanto a la posibilidad que deje de contratar a personal de Salud en la provincia, Valdez enfatizó que eso no ocurrirá así. “No se va a reducir ningún personal en Salud”, puntualizó, dando seguridad a los comuneros al respecto.

 

Esto debido a que los comuneros habían tomado conocimiento de la reducción de personal de la Red de Salud de Santiago de Chuco, y que alrededor de 80 trabajadores solo tendrían contrato hasta el mes de agosto.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

two × 3 =