Gobierno Regional implementará Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo

Funcionarios del Gobierno Regional fueron capacitados por personal de la Gerencia de Trabajo, sobre la importancia de la Seguridad y Salud en el Trabajo en las instituciones públicas, ello como parte de las políticas nacionales e internacionales.

 

“Hemos creído conveniente realizar un taller de sensibilización a los funcionarios y trabajadores del Gobierno Regional, pues creemos que no podemos estar al margen en la implementación de medidas para la Seguridad y Salud en el Trabajo, esto conllevara a la implementación del comité de SST del GRLL, nosotros también tenemos que cumplir las norma”, recalcó Carlos Matos Izquierdo, Gerente Regional de Trabajo y Promoción del Empleo.

 

Como primer paso se está gestionando la creación del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo del Gobierno Regional, como es de conocimiento el comité conformado por un órgano paritario, “Concluida esta primera etapa, seguiremos con la elección de los representantes de los trabajadores para la conformación del comité” indicó Matos Izquierdo.

 

Cabe resaltar que la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo tiene como objetivo promover una cultura de prevención de riesgos laborales tanto en el sector público como privado. Para ello, cuenta con el deber de prevención de los empleadores, el rol de fiscalización y control del Estado y la participación de los trabajadores y sus organizaciones sindicales, quienes, a través del diálogo social, velan por la promoción, difusión y cumplimiento de la normativa sobre la materia.

 

El objetivo de la charla efectuada por personal de la Gerencia de Trabajo y Promoción del Empleo fue el de sensibilizar a los funcionarios y jefes de áreas, así como a miembros de los sindicatos del Gobierno Regional, con la finalidad de que se sumen esfuerzos y se brinden las facilidades necesarias para la conformación del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2 × 2 =