Gobierno regional de La Libertad facilita el acceso al mercado laboral a los jóvenes a través del Certijoven

Dando mayores facilidades a los jóvenes para que se inserten al campo laboral de manera simplificada, el Gobierno Regional de La Libertad lanzó el Certificado Único Laboral para Jóvenes – Certijoven, documento que contiene información relevante de este segmento para postular a un empleo.

El lanzamiento estuvo a cargo del vicegobernador regional Ever Cadenillas y la gerente regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Jackeline Bustamante Fernández, quienes manifestaron que el certificado se consigue de manera virtual y ágil, además de ser gratuita.

El documento contiene los datos del solicitante; sus antecedentes policiales, penales y judiciales; trayectoria educativa y experiencia laboral formal.

Para adquirirlo, el interesado deberá primero registrarse en la web www.empleosperu.gob.pe. Seguidamente deberá verificar su identidad en el Centro de Empleo ubicado en la Gerencia Regional de Trabajo (Av. Larco 1222) colocando su huella. Finalmente, ingresará a la página web antes mencionada para obtener el Certijoven. Es importante mencionar que el documento será válido por tres meses, y al caducarse puede ser revalidado.

“El Certijoven representa una ayuda valiosa que adjuntan a su CV y donde se encuentra información relevante que las empresas solicitan. Si no fuera por este documento, adjuntar los antecedentes policiales, judiciales y otros, les costaría más de 100 soles, suponiendo que ustedes todavía son jóvenes y están buscando un empleo”, señaló el vicegobernador Ever Cadenillas a los asistentes.

En tanto, la gerente Jackeline Bustamente señaló que se debe hacer un efecto multiplicador buscando que este beneficio llegue a la mayor cantidad de jóvenes. “Su finalidad es facilitar el acceso al mercado laboral mediante un servicio simplificado y se genera confianza y veracidad de los datos”, manifestó.

El Certijoven fue creado para reemplazar al Certificado Único Laboral, y está sustentado bajo el marco normativo del Decreto Legislativo N.° 1378.

Comentarios