Gobierno Regional de La Libertad elabora Plan de Desvíos para pistas que se reconstruirán

(Trujillo).- El Gobierno Regional de La Libertad sostuvo una importante reunión para coordinar el Plan de Desvíos que orientará, a los transportistas de manera adecuada en los puntos donde iniciarán las obras de reconstrucción este 15 de agosto, evitando con ello que el tránsito se congestione y se generen malestares en la ciudadanía.

El gobernador regional Manuel Llempén Coronel sostuvo un encuentro con personal de la Policía de Tránsito de la PNP, la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, Transporte Metropolitano de Trujillo y las concesionarias, con la finalidad de alinear el plan de tal manera que el tránsito sea ordenado.

Las vías vecinales que se rehabilitarán este 15 de agosto son la av. prolongación César Vallejo, en el tramo de la av. Fátima – av. Huamán; y la av. Federico Villarreal, en tramo de la av. Miraflores – prolongación av. Santa; en ambas las obras durarán un periodo de 60 días.

Los trabajos en la av. prolongación César Vallejo partirán en el tramo de la av. Huamán y culminará en el tramo de la av. Fátima. El inició será en el carril derecho por un periodo de 30 días, mientras que el carril izquierdo estará habilitado para el transporte en dos sentidos. Estas mismas condiciones se darán cuando se haga el trabajo en viceversa, por otros 30 días. Las calles adyacentes estarán cerradas con mallas de seguridad conforme avance el proyecto.

La meta física del mencionado proyecto consiste en un pavimento flexible de asfalto en caliente de 7 cm de espesor, veredas, rampas, sardinel de concreto simple, canal de concreto armado, señalización, reubicación de árboles.

En tanto, la rehabilitación en la av. Federico Villarreal partirá en el tramo de la av. Miraflores y culminará en el tramo de la prolongación av. Santa. Aquí la empresa iniciará en el carril derecho por un periodo de 30 días, mientras que el carril izquierdo mantendrá su sentido.

El Plan de Desvío indica que los transportistas que transiten en el sentido del carril derecho deberán seguir la ruta: av. Federico Villarreal – av. Miraflores – av. América Norte – av. Santa – av. Federico Villarreal. Estas mismas condiciones se darán cuando se realice el trabajo en viceversa, por otros 30 días. Las calles adyacentes estarán cerradas con mallas de seguridad y conos, conforme avance la ejecución de la obra.

Las metas físicas en esta vía comprenderán dos tipos de pavimentación, rígido y flexible con un espesor de 22.5 centímetros y 7.5 centímetros respectivamente, veredas, rampas, sardineles, sembrado de grass en toda la berma central y señalización con pintura de tráfico.

Es importante indicar que se distribuirá material informativo para que la población esté informada del inicio de las obras y las medidas que deberán tomar para evitar perjudicarse con sus propias unidades de transporte.

Comentarios