Gobierno Central transferirá S/. 3, 694,325.73 para dos nuevas obras públicas

Gobierno Central transferirá para dos nuevas obras públicas

 

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento cofinanciará con 3 millones 694 mil 325.73 nuevos soles, la obra “Mejoramiento del servicio de transitabilidad en la Av. Juan Pablo II y las calles del sector Las Animas”, que viene impulsando y también costeará la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

 

El Concejo Municipal autorizó a la alcaldesa (e) Gloria Montenegro Figueroa suscribir el convenio interinstitucional necesario para hacer realidad este proyecto, en cumplimiento con el inciso 26 del artículo 29 de la Ley n° 27972 –Ley Orgánica de Municipalidades.

 

“Las obras responden al pedido de los alcaldes vecinal del sector, para el bienestar y satisfacción de los peatones y transportistas de la zona. Además, buscamos que Trujillo cuente con una mejor transitabilidad y desarrollo socioeconómico”, manifestó el regidor Juan José Fort Cabrera.

 

La Subgerencia de Proyectos de la MPT fue el área encargada de gestionar ante el Ministerio de Vivienda el financiamiento para el proyecto de inversión “Mejoramiento de servicio de transitabilidad vial en la prolongación dela Av. Juan Pablo II en el tramo Av. Víctor Raúl Haya de la Torre y Av. 2 de Mayo, Distrito de Trujillo- La Libertad”, cuyo código SNIP de aprobación tiene el N°189807.

 

Luego de revisarse el expediente técnico, se acordó el cofinanciamiento del citado ministerio por un monto de 2 millones 305 mil 815.13 (81% del monto de inversión del proyecto) y la MPT lo hará otorgando 540 mil 870.21 nuevos soles (19%), de un total de 2 millones 846 mil 685.34.

 

El proyecto propone la construcción de vereda de adoquín, sardineles de concreto, canal de regadío, parchado, tratamiento superficiales con slurry seal, e=10mm, pavimentación con carpeta asfáltica en caliente, señalización de tránsito y expropiación.

 

Igualmente, realizaron las gestiones con el programa “Mejoramiento Integral de  Barrios” del MVCS, para la ejecución del  proyecto de inversión pública “Mejoramiento del servicio de servicio de transitabilidad vial por las calles del sector Las Animas, Distrito de Trujillo”, con código SNIP N° 256562.

 

En este proyecto el Gobierno Central invertirá Un millón 388 mil 510.60 nuevos soles (75 %) y la MPT aportará 462 mil 836.89 (25%), de un total  de Un millón 851 mil 347.55 nuevo soles.

 

Este segundo proyecto implica la construcción de veredas, sardineles, pavimentación con asfalto en caliente y señalización vial.

 

Las obras a ejecutar mejoraran las condiciones de vida de la población, proyectando que para el año 2017 el 70% de la población del sector se considere que ha incrementado su bienestar social.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 × three =