Gobernador regional de La Libertad: “Atender el problema social es lo principal contra la inseguridad ciudadana”

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías señaló que asume con gran responsabilidad el reto de liderar el trabajo que se haga a través del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coprosec), al que declarará en sesión permanente. “La seguridad es la base de todo en la sociedad”, dijo.

Fue durante la II audiencia pública descentralizada y sexta reunión de trabajo de este comité, realizada ayer en la plaza de armas del distrito La Esperanza, donde fue juramentado como nuevo presidente del Coprosec por la fiscal Lea Huayan Huaccha.

Señaló durante su intervención que para resolver problemas hay que trabajar articuladamente, autoridades, instituciones y población organizada, para llegar hasta el fondo de lo que los ocasiona, como el tema de la pobreza, la falta de oportunidades para los jóvenes o de espacios para el recreo familiar, la pérdida de valores y de la unidad familiar, entre otros.

“Quiero resolver el problema de la seguridad ciudadana y vamos a cerrar filas en esta lucha atendiendo el problema social”, puntualizó seguidamente.

Adelantó luego que pronto en la Gerencia Regional de Defensa Nacional y en coordinación con la Subgerencia de Defensa Civil, se implementará y abrirá una oficina para escuchar al pueblo en el ámbito de seguridad ciudadana, para que las autoridades estén más cerca de la población y de sus reclamos.

Igualmente, que en los próximos días se va a presentar el Plan Regional de Seguridad Ciudadana, rediseñado. El diagnóstico está hecho en este tema y me voy a poner a disposición del general de la policía para trabajar de manera intensa y articulada para cumplir con los desafíos de la sociedad.

Recordó que el gobierno regional tiene en camino diversos proyectos de apoyo a la PNP, entre ellos la implementación con 40 camionetas doble cabina para el patrullaje de las calles y 20 motocicletas, así como el mejoramiento y equipamiento de comisarías.

Una vez juramentado como nuevo presidente del Coprosec, Valdez Farías procedió a tomar juramento e incorporar a un nuevo integrante: José Rojas, representante del Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana (Juvesc)

Al final, se dio tiempo para escuchar el clamor de algunos pobladores que acudieron a la ceremonia y se comprometió a enviar maquinaria pesada entre hoy sábado o mañana domingo, en coordinación con el alcalde distrital de La Esperanza, Daniel Marcelo Jacinto, para intervenir en la limpieza de algunos puntos críticos, entre ellos la avenida Huanchaco.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

18 − nine =