Gloria Montenegro participará en Foro Mundial Urbano, en Colombia

Share:

Gloria-Montenegro-participará-en-Foro-Mundial-Urbano,-en-Colombia

 

Una delegación de la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín – Colombia, vino a nuestra ciudad a fin de invitar a la teniente alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa, al VII Foro Mundial Urbano, que se realizará del 5 al 11 de abril del 2014, en la ciudad de Medellín.

 

La delegación, presidida por Ana María Ruiz, consultora del Área de Proyección de la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana, llegó a la comuna provincial junto a la coordinadora general del Patronato “Trujillo Ahora”, Marcela García Guerrero, para invitar personalmente a la primera regidora del Concejo Municipal.

 

“Nuestro objetivo es buscar la cooperación internacional, así como promover a Medellín y la región metropolitana a través de la cooperación, negocios e inversión, para mejorar su calidad de vida, por lo que hemos venido a invitarlos a Medellín para la realización del Foro Mundial Urbano”, dijo la visitante.

 

El Foro Urbano Mundial es el evento sobre ciudades y desarrollo urbano más importante del mundo. Se divide en actividades como: Diálogos, Mesas Redondas, Eventos en Red, Sesiones Especiales, Eventos de Capacitación y las Asambleas de Jóvenes, de Género y de Negocios.

 

El tema para este VII foro es la “Equidad Urbana en el Desarrollo – Ciudades para la Vida”.

 

A su turno, Montenegro Figueroa reconoció el excelente manejo de la cooperación técnica en Colombia, que le ha permitido cambiar los índices de inseguridad en el país cafetero en tan poco tiempo.

 

“Colombia realmente es un ejemplo a seguir, porque de ser una de las ciudades más inseguras ahora hemos visto una verdadera transformación, cambiando las estadísticas que antes tenían”, dijo.

 

Me parece importante el ir y participar en este foro urbano el próximo año. Esto nos permitirá conocer los diferentes programas que se han aplicado en Colombia, asimismo realizar convenios o el hermanamiento entre ambas ciudades, para replicar las experiencias de Colombia en Trujillo, complementó.

 

En esta reunión también participaron por la MPT, Eduardo Azache Alvarado, gerente de Desarrollo Económico; y Mario Reyna Rodríguez, coordinador del proyecto Trujillo: Ciudad Sostenible.

 

En horas de la tarde de ayer lunes, la delegación de la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín – Colombia, sostuvo también una reunión con los representantes de la sociedad civil y empresarios de la ciudad, la Cámara de Comercio de La Libertad.

Comentarios

Previous Article

Roció Yika Rivera presenta proyecto de ordenanza municipal en Huanchaco

Next Article

Descuentan precio de gas en Chao

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

5 × 4 =