Gloria Montenegro: Inauguración del baipás del óvalo Grau no se hizo con luz de Hidrandina

Nunca se hicieron conexiones clandestinas ni se utilizaron los servicios de Hidrandina de manera clandestina o irregular para el programa inaugural del baipás del ovalo Grau. Todo se hizo de manera correcta, precisó la exalcaldesa de Trujillo Gloria Montenegro Figueroa, desmintiendo a un actual funcionario edil que señaló lo contrario.

“No sé de dónde sacó que hemos robado luz a Hidrandina si para la inauguración, que fue el 23 de diciembre en horas de la tarde, tuvimos que contratar dos generadores eléctricos de una empresa particular que fue la misma que proveyó sonido y energía eléctrica”, precisó, mostrando su indignación por la información calumniosa del subgerente de Liquidación de Obras de la MPT, Luis Valera Villanueva.

La ex autoridad edil agregó que si se hubiera hecho algún tipo de conexión clandestina en el baipás, será el consorcio que hizo la obra quien que tenga que dar cuenta o explicaciones, ya que esta tiene aún siete años de garantía, pero que en lo que concierne al programa inaugural la municipalidad tuvo que contratar a la empresa Promociones Publicitarias EIRL para alquilar dos grupos electrógenos de 55 kva. para el sistema de energía y de audio.

Por otra parte, el gerente del Consorcio Libertad, que ejecutó la obra del baipás en el óvalo Grau, aseguró que entre el 17 de diciembre del año pasado y el 7 de enero de este año, ellos contrataron un generador de 120 Kva. para suministrar electricidad de tensión media al sistema de piletas, de iluminación, cámara de fuerza, entre otros, para poder realizar las pruebas del caso en la obra.

Hidrandina no quiso dar servicio antes porque exigía obras complementarias como la colocación de  cuatro grandes postes dentro del perímetro del óvalo. A Hidrandina recién se le contrató el servicio del 22 de diciembre al 22 de enero para el alumbrado eléctrico temporal, por lo que se pagó una factura de S/. 1,362.01.

Por otra parte, agregó que el Consorcio La Libertad se ha comprometido a iniciar los trabajos complementarios que pide Hidrandina, pero que no estipulaba el expediente técnico.

“Vamos a poner el hombro a partir de la próxima semana porque Hidrandina se ha comprometido a devolver lo que se invierta en los trabajos complementarios relacionados a tensión media”, acotó.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

three × 4 =