Gloria Montenegro: “Gobierno Central debe priorizar desarrollo social para disminuir la inseguridad”

gloria-montenegro-declaraciones

Durante la juramentación del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) de La Esperanza, la teniente alcaldesa provincial, Gloria Montenegro Figueroa, manifestó que es necesario que el Gobierno Central priorice la inversión en el desarrollo social, para prevenir que la inseguridad en el país siga creciendo.

 

“No se le puede exigir a las autoridades locales que controlen la inseguridad, si en el Gobierno Central no hay una priorización de las necesidades sociales”, acotó.

 

Esta opinión fue compartida por el alcalde de La Esperanza, Daniel Marcelo Jacinto, quien luego de ser juramentado como presidente del CODISEC por Montenegro Figueroa, expresó que “la violencia no sólo la vamos a solucionar con la policía, sino cuando el Gobierno invierta en mejorar la calidad de vida”.

 

Gloria Montenegro también hizo referencia a la necesidad de una articulación de todos los niveles de seguridad ciudadana.  “En este tema tienen que haber estrategias multidisciplinarias e intersectoriales. Vamos a avanzar muchísimo si nuestra articulación es cada vez mayor”, indicó.

 

Por esa razón es que solicitó el apoyo constante del Poder Judicial, para luchar contra la inseguridad. “Tienen que estar con nosotros para guiarnos en lo jurídico y legal, para que cada vez que adoptemos alguna acción para frenar a la delincuencia, ésta resulte efectiva”, puntualizó.

 

Sin embargo, destacó el trabajo que se viene dando en los distritos en materia de prevención. “Hay buenos resultados en el área preventiva y eso debemos aplaudirlo”, refirió.

 

A la ceremonia de juramentación, también asistieron el presidente de la comisión de Seguridad Ciudadana del Concejo Municipal Provincial de Trujillo, Carlos Ríos Gutti y el gerente de Seguridad Ciudadana de la MPT, César Campaña Aleman, engre otros funcionarios e invitados.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *