Gloria Montenegro: “Dinero público bien invertido genera impacto en la población”

“Dinero público bien invertido genera impacto en la población”

 

“El dinero que llega de diferentes canales, proveniente del Tesoro Público, debe ser bien invertido para que cada obra tenga valor siempre, genere impacto, sirva a los ciudadanos y que ellos sepan cuidarlas”, dijo la alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro, al entregar 50 certificados a trabajadores de la MPT que se capacitaron en dos diplomados sobre inversión pública.

 

La autoridad edil destacó la importancia de participar en este tipo de actividades y que se comprometan con la labor que realizan en el sector público, al que pertenece la Municipalidad de Trujillo.

 

Los diplomados: Formulación de Programas Presupuestales basado en Resultados (PPR) y Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión Pública, fueron organizados por la Municipalidad Provincial de Trujillo y el Ministerio de Economía y Finanzas, con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

Su desarrollo permitió el aprendizaje, diseño e implementación de programas presupuestales basado en resultados, formulación y evaluación de proyectos de inversión pública, de acuerdo con la metodología establecida por el MEF.

 

Los 50 profesionales que recibieron certificados, 26 en PPR y 24 en SNIP, fueron seleccionados de acuerdo a la función o cargo que desempeñan, y son profesionales y técnicos que laboran en diversas dependencias de la Municipalidad Provincial de Trujillo, incluyendo OPD’s y demás dependencias, vinculados con la formulación y/o evaluación y/o gestión de programas, proyectos y otras intervenciones que permiten una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos.

 

La iniciativa se enfocó en tres pilares: Sostenibilidad ambiental y cambio climático, Desarrollo urbano sostenible, y Sostenibilidad fiscal y de gobierno. La Cooperación Técnica PRODEV – Subnacional Trujillo, que también participó en la organización de los diplomados, surge para dar forma al pilar de sostenibilidad fiscal y de gobierno.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *