Gloria Montenegro: “Dejamos una institución de prestigio, AMPE”

Con relación a la nota de un diario local donde Elidio Espinoza declara que auditará a la AMPE   debo decirle que es su obligación hacerlo y mostrar los resultados de esa auditoría también lo es;  espero que no salga con el mensaje de  que no hay fondos y por eso no hacen obras como sucede con la Municipalidad Provincial de Trujillo.

 

Nuestra  gestión en la AMPE fue transparente, altamente participativa, descentralizada  y exitosa,  debemos reconocer que durante estos ocho años de gestión se le dio vida institucional donde la directiva estuvo integrada por alcaldes de diferentes agrupaciones políticas y no como pretenden hacer creer que solo fue APP.  La AMPE ahora ha recuperado prestigio y ha alcanzado relevancia nacional e internacional.

 

AMPE, recuperó espacios, en el Foro del Acuerdo Nacional, la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción y el Fondo de Promoción a la Inversión Local, y Regional, Foniprel; en éste último, se destinaron fondos propios para proyectos municipales en seguridad ciudadana, entre otros.

 

Resaltamos y agradecemos  el gran apoyo de  César Acuña  para superar los problemas administrativos, económicos y financieros que permitieron desarrollar una institución al servicio de los gobiernos locales y presentar propuestas ante el gobierno nacional y el congreso que seguiremos promoviendo desde diferentes escenarios, temas como La Descentralización Fiscal, Seguridad Ciudadana, Asignación  de Canon y programas sociales con diferentes ministerios.

 

Nuestra directiva, luego de un minucioso trabajo logró la inscripción ante los Registros Públicos de las juntas directivas sucesivas de esta  asociación edil, que es requisito para su regularización ante LA SUNAT cuyo RUC estuvo desactivado por más de 18 años y ahora la dejamos listo  para operar.

 

La gestión 2007-2014 trabajó  de acuerdo a ley y se han pagado  todos los tributos a la SUNAT. Deseamos éxitos a la nueva gestión por el bien de la institucionalidad del país y de los gobiernos locales.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2 × 2 =