Gloria Montenegro “cuadra” a electo alcalde Elidio Espinoza y le pide no hablar de despidos

Share:

Plantean ley de alternancia para que las mujeres intervengan en la vida política

 

No inicia aún su gestión al frente de la alcaldía de Trujillo y ya es objeto de algunos cuestionamientos luego de sus primeros anuncios de despido de trabajadores (previa evaluación) y de cambio del sentido del tránsito en el centro histórico de la ciudad.

 

La alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa, invocó a su sucesor Elidio Espinoza Quispe a no actuar de manera apresurada despidiendo a trabajadores para poner otros.

 

“El electo burgomaestre no puede hablar de despidos. Elidio primero tiene que fijar su visión de gestión, luego sus metas por área. Entonces, si en un área determinada hay un número adecuado de servidores, no van a poder botar trabajadores. Si falta van a tener que contratar. Si hay excedente, van a ver quiénes salen”, aseveró.

 

Montenegro Figueroa dijo que se trata de un tema técnico y no político y sugirió a Espinoza Quispe llevar a su administración tanto a gente técnica como política.

 

La alcaldesa adelantó además que el proceso de transferencia a la nueva gestión será transparente, democrático y proactivo, “porque Trujillo tiene que seguir creciendo”.

 

“El proceso será público y comenzará tan pronto la nueva autoridad tenga sus credenciales expedidas por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Él (Elidio) nombrará su equipo y nosotros el nuestro. Habrá toda la apertura del caso porque lo que más nos interesa es que Trujillo siga mejorando, siga creciendo y sea la gran metrópoli del Perú”, acotó.

 

Montenegro aseguró también que la comuna trujillana no está quebrada. Dijo que los problemas de iliquidez que se han presentado no dependen directamente de su gestión, sino de la reducción de las transferencias por canon minero y Fondo de Compensación Municipal (Foncomun).

 

SEÑALES DE CONFIANZA

 

El analista político, Humberto Flores Cornejo, consideró que  no es conveniente hablar de despidos masivos en el ayuntamiento, ya que eso genera alarma y preocupación en los trabajadores y en la población.

 

Además, consideró que cambiar el sentido del tránsito sin antes no haber hecho un estudio técnico y una prueba no es conveniente.

 

Sugirió a Espinoza Quispe llevar a su administración a técnicos y profesionales competentes que le ayuden a gobernar los próximos cuatro años. Incluso reiteró que el alcalde podría mantener a personal actual destacado, no importando si son de Alianza Para el Progreso o del Partido Aprista.

 

En cuanto al cambio de sentido del tráfico, reconoció que la construcción del paso a desnivel en el óvalo Mansiche ha provocado congestionamiento en el centro de la ciudad, en especial en “horas punta”. Sin embargo, acotó, que para cualquier modificación se necesitan hacer estudios de tráfico y luego una etapa experimental (prueba). Actualmente no se puede dar toda la vuelta en la Plaza de Armas.

 

Sobre el anuncio de Espinoza de retomar los colores tradicionales de la ciudad, comentó que eso es importante y que nunca más se deben usar colores políticos de un partido. (Fuente: La República)

Comentarios

Previous Article

Asesinan de dos balazos a comerciante en una fiesta de La Esperanza

Next Article

Pésimo: Hay 28 obras en la región no liquidadas durante gestión de José Murgia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *