GERESA sigue realizando acciones contra el dengue en zonas de emergencia

Esta semana las fumigaciones se hacen en Manuel Arévalo y Río Seco.

Las acciones contra el dengue continúan por diferentes frentes y zonas para no darle tregua al vector Aedes Aegypti, que causa el dengue, chikungunya y zika, tanto en Ascope, como El Porvenir y Florencia de Mora, explicó Luis Arteaga Temoche, gerente regional de Salud, quien anunció una movilización de sensibilización sobre este tema para el próximo jueves en Paiján.

Esta semana, en Trujillo, se realizan las fumigaciones en sectores priorizados como La Esperanza en Manuel Arévalo y en El Porvenir en Río Seco, con la finalidad de prevenir la aparición de nuevos casos.

En total, son 88 mil 538 viviendas las programadas para realizar fumigaciones tanto en Chicama, como en Paiján, Casa Grande, Trujillo, El Porvenir, Florencia de Mora y La Esperanza, simultáneamente, realizándose estas acciones en 3 vueltas.

Sin embargo, se ha podido observar que el porcentaje de viviendas que permiten estas acciones decaen en la segunda y tercera vuelta, razón por la que se pide a la comunidad que apoyen en las labores que se realizan, por el bien de su familia y la comunidad en general.

Con respecto al reporte de control larvario, se realiza un monitoreo semanal del aedes aegypti para determinar áreas de riesgo entomológico, habiéndose programado 160 mil 104 casas; además, se han instalado 1178 ovitrampas en los 7 distritos en emergencia, de las cuales se ha realizado la inspección a 75,451 viviendas encontrándose 2,199 casas positivas con presencia del vector.

Como se recuerda, según el D.S N°014-2016 se declaró en emergencia sanitaria a los 7 distritos antes mencionados por espacio de 90 días, por lo que la GERESA desarrolla la vigilancia, investigación y seguimiento del caso en estos lugares.

Para cumplir con todas las actividades programadas, se solicita el compromiso de la población y autoridades locales, lo que constituye una fortaleza para responder adecuadamente y controlar este daño.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *