Gerente Sedalib: “A pesar de sequía en la sierra, agua potable está garantizada”

(Trujillo).- A pesar de las sequías y heladas que se vienen dando en la sierra del país y de nuestra región, el suministro de agua potable para la provincia de Trujillo está garantizado, aseguró Oscar Delgado Vásquez, gerente general de la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib).

Fue durante la ceremonia de entrega de reconocimientos a los considerados Clientes Ejemplares de alto consumo del 2016, que el funcionario de la Entidad Prestadora de Servicio (EPS) indicó que los inconvenientes de sequía y heladas en el ande “afectará principalmente en la producción de los agricultores de esta zona” y no el sumisito del líquido elemento en la costa.

“Es preocupante un año de sequía pues afecta directamente a los productos que vienen de la sierra. Nosotros de agua de planta tenemos el 55%, que es de río, y de pozo el 45%, que está garantizado. En épocas de lluvia en la sierra baja el tratamiento de las aguas, pues viene con lodo y eso nos baja la producción. De acuerdo a la Ley, si hay una sequía se tiene que priorizar y primero está la vida humana, luego la de los animales y plantas. Creo que mil 200 litros por segundo que requerimos están garantizados. No veo el sentido de alamar en estos momentos”, expresó.

Construirán pozos:

Delgado agregó que se vienen trabajando planes de contingencia, como la construcción de 13 pozos en algunos puntos de la provincia de Trujillo; 10 de ellos se realizarán en Laredo y los restantes en el óvalo Huanchaco. “Estas obras permitirán mejorar y ampliar el servicio de agua potable para muchos centros poblados, como El Milagro”, señaló.

El gerente general de Sedalib y los funcionarios de la EPS participaron en la entrega de reconocimientos a más de treinta instituciones públicas y privadas al ser calificadas como Clientes Ejemplares de la cartera de altos consumos. “Con esta actividad buscamos promover una cultura ejemplar de valoración de nuestros  servicios, así como fomentar la integración entre los clientes de alto consumo, quienes ejercen buenas prácticas en el uso de los servicios de saneamiento”, acotó Javier Soto Carrión, gerente Comercial de Sedalib.

Entre las empresas reconocida se encuentran:  EsSalud, UNT, UTES N° 06 – Servicios Periféricos Trujillo, Hospital Regional Docente de Trujillo, Corte Superior de Justicia de la Libertad, Gobierno Regional La Libertad, Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas – IREN, Empresa Nacional de Puertos S.A.,  Instituto Regional de Oftalmología, Banco de la Nación, Mall Aventura Plaza S.A., entre otras.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

seventeen + 2 =