Gerente Región: Propuesta de visitar nuestros recursos turísticos es para generar identidad regional

No es una imposición, no se vulnera ningún derecho. Soy un demócrata, respetuoso de las libertades, normas e instituciones. La propuesta es clara: generar identidad regional en los estudiantes, valorando lo nuestro, no se está imponiendo nada. Reiteró el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel.

Respecto a comentarios contrarios a su propuesta de incluir en la currícula que se refuerce la enseñanza y se promueva el conocimiento in situ de Chan Chan, huacas del Sol y la Luna, Complejo El Brujo (Dama de Cao) y Markahuamchuco, entre otros; y que antes de salir de paseo a otros países se conozca primero lo nuestro, indicó que son opiniones respetables pero parecen hechas por falta de información.

Al respecto, indicó que no es necesaria una ordenanza regional, solo se va a incorporar este tema al currículo el próximo año, de tal manera que los niños a partir del 4° grado de primaria empiecen en este proceso y se continué hasta el quinto grado de secundaria.

A quienes creen que esto afectará los bolsillos de los padres les preguntó si han considerado que salir de excursión fuera del país no demanda mayores recursos económicos, agregando que con los problemas de contagio de dengue y chikunguña en los países vecinos, la propuesta es más oportuna.

“No soy trujillano, pero me siento uno más y estaré contento cuando nuestros hijos se sientan orgullosos de nuestro legado ancestral, que eso genere identidad regional y que difundan todo lo que hay en nuestra región”, dijo.

El funcionario adelantó que no volverá a hablar sobre el tema, agregando que ha recibido muchas llamadas de personas que tienen que ver con el tema educativo, para solidarizarse con la propuesta hecha.

 

GERENTE DE EDUCACIÓN

Por su parte el gerente regional de Educación, Rafael Moya Rondo, señaló que tienen la potestad de participar hasta en un 30% en la diversificación curricular escolar y que la propuesta se va a incorporar para el próximo año, incluyendo que en cada jurisdicción que los estudiantes visiten primero sus recursos turísticos.

“Para que los jóvenes entiendan mejor, es necesario que a la teoría se sume una clase vivencial. Las vistas de estudio fortalecerán los proyectos educativos, eso lo sabe claramente cualquier educador y estos lineamiento ya vienen siendo incorporados en el Proyecto Educativo Regional”, manifestó.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *