Gerente Municipal aclara situación de los 53 trabajadores que finalizaron contrato con la Gerencia de Obras Públicas

Luego de la no renovación por término de contrato de 53 trabajadores en la Gerencia de Obras Públicas, el gerente municipal de la comuna provincial de Trujillo, Ismael Iglesias León, aclaró dicha situación. El funcionario mencionó que los obreros estaban bajo la modalidad de contratación por servicios específicos; es decir, la institución no está obligada a renovar los contratos si el servicio no se requiere.

“El contrato de los 53 obreros vencía el 30 se setiembre. La municipalidad sólo ha cumplido la ley, pues los obreros estaban enterados bajo qué modalidad firmaron sus contratos. No es obligación de la institución renovar servicios si no los requiere”, aclaró el gerente municipal, Ismael Iglesias León.

Según el Decreto Legislativo 728, los trabajadores contratados bajo régimen laboral específico, dejan de tener vinculación alguna con el empleador al término del contrato.

“Los obreros fueron contratados para realizar un servicio específico. Las obras van ejecutándose, entonces van culminando sus vínculos laborales. Hay que aclarar a los trujillanos que no existen plazas actualmente para este tipo de servicios”, indicó Iglesias león.

El gerente señaló que las acciones se realizan bajo ley, y no están despidiendo, simplemente están respetando los contratos firmados en la anterior gestión. Además, anunció que más adelante pueden requerir los servicios de los obreros, pero tienen que postular a una plaza mediante concurso público.

En el mismo sentido, descartó que éstos trabajadores tengan el derecho de ser nombrados, tal como se venía informando. Sin embargo, mencionó que los obreros están en la facultad de presentar una acción judicial si lo requieren, pues existe un estado de derecho.

Finalmente, descartó que algunas obras en el Centro Histórico estén paralizadas o siendo tercerizadas.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2 + 14 =