Gerente general del GR, Manuel Llempén, participa de “Programa de alto nivel Asociación sobre economía y Desarrollo Social” en Seúl

Share:

Desde el pasado 19 de marzo y hasta el 04 de abril, el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, está participando en el curso “High Level Partnership Program on Economy and Social Development” (“Programa de alto nivel Asociación sobre economía y Desarrollo Social”), desarrollado exclusivamente para altos funcionarios peruanos en Seúl, Corea del Sur.

El evento se realiza en el marco del Programa de Cooperación Internacional No Reembolsable entre Perú y Corea, mediante la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), agencia de ayuda de desarrollo de Corea cuya misión es reducir la pobreza, promover la calidad de vida y ayudar a realizar el desarrollo sostenible, equitativo e incluyente en los países en desarrollo.

KOICA ha participado activamente en los países en desarrollo para mejorar la infraestructura socio-económica y el empoderamiento de la gente, proporcionando oportunidades para una vida mejor y mejorar su bienestar. Desde 1991, KOICA ha ofrecido unos 3.700 cursos a más de 58.000 participantes de 172 países del mundo.

El evento tiene como objetivos: mejorar la capacidad de formulación de políticas de altos funcionarios de gobierno, proporcionar la visión para la reforma del estado y el crecimiento económico ambientalmente sostenible a través del intercambio bilateral para el desarrollo económico y social.

“Esta capacitación es para poner en práctica lo que se aprenda en nuestra querida región. Es la gran oportunidad que se necesita para copiar modelos tan exitosos que han llevado a Corea del Sur a ser una de las potencias del mundo”, dijo el funcionario antes de partir.

Llempén es uno de 15 funcionarios de alto nivel seleccionados mediante un concurso de méritos para participar en este evento de capacitación para el desarrollo económico y social que incluye temas vinculados a la administración pública, desarrollo económico, ciencia y tecnología, agricultura y salud, entre otros. Cabe resaltar que este viaje y la estadía es totalmente pagada por el gobierno coreano.

“Aspiremos en grande y aprendamos de los mejores. Yo quiero ser su mejor gerente general regional, esa es mi meta y por eso es todo mi esfuerzo y ganas para seguir aprendiendo. La capacitación continua, es la única forma de resolver los problemas que aquejan a nuestra región”, agregó, al emprender el largo viaje.

 

Además de Koica el evento tiene el apoyo de CIAT (capacidad mejora & adelanto para mañana) y programas de recursos humanos y desarrollo (HRD), que  ha sido uno de los factores más importantes de Corea para escapar del círculo vicioso de la pobreza y el subdesarrollo que había existido por muchas décadas en esa república. CIAT ofrece oportunidades a los participantes de conocer de primera mano experiencias en el desarrollo de Corea. Los programas están diseñados para permitir a los participantes a aplicar lo que han aprendido para el desarrollo de sus países de origen.

 

Todos los participantes están obligados a dar una presentación de 15 minutos de informe país, individualmente o en grupo. Los temas a ser cubiertos en el informe son: Perfil del país y socio-económicas de fondo – Gobierno reforma y estado de la lucha contra la corrupción política, Plan de desarrollo nacional y obstáculos en su práctica, Necesidad de desarrollo de recursos humanos y Desarrollo del liderazgo de los responsables políticos.

 

Los participantes son animados a aprovechar al máximo sus fines de semana y tiempo libre para ampliar sus conocimientos adquiridos en el programa y para preparar mejor su presentación del plan de acción que deben presentar finalmente.

Comentarios

Previous Article

Clausuran tres bares informales y un local dedicado a la venta de ron en el mercado La Hermelinda

Next Article

Orquesta trujillana The Golden Band graba su primer tema “Quiero amanecer con alguien”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

16 − 2 =