Gerente de la Región ofrece apoyo a trabajadores del sector Salud que salieron en protesta

Tras recibir a una delegación de los gremios de trabajadores del sector Salud, que ayer salieron en protesta por el centro de la ciudad, el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, indicó que en lo que les corresponda van a tener todo el apoyo, pero en temas que solo los puede resolver el Gobierno Central no podrán sino respaldar su petitorio y acompañarlos moralmente en su lucha.

Luego de exhortarlos a agotar el dialogo alturado, evitando perjudicar a los pacientes, propuso la formación de comités conjuntos de trabajo para encontrar alguna salida consensuada a los puntos que incluye el pliego de reclamos por el que protestan y corresponden al gobierno regional.

Respecto a la incorporación de un segundo grupo de 20% de trabajadores como servidores nombrados, adelantó que hay la mejor voluntad de apoyarlos y que se conformarán comisiones de trabajo para que antes de fin de año se emitan las resoluciones de nombramiento, sin dejar de cumplir con las normas vigentes.

“César Acuña se los ha ofrecido y los funcionarios estamos para hacer que ello se cumpla. Tendrá que establecerse un cronograma en el que se fijen metas y fechas para ir midiendo el avance logrado y hacer realidad esta justa aspiración de pasar a planillas como trabajadores permanentes”, precisó.

En cuanto a la demora que han tenido en sus pagos algunos trabajadores debido a la independización de algunas unidades de gestión, por ejemplo la de Ascope, señaló que esto no tiene por qué afectarlos y que se adoptarán los correctivos del caso.

Adelantó que se viene avanzando en un proyecto para articular acciones a nivel de provincia con una sola unidad de gestión y que no tiene porque haber una para cada sector. Con compras al por mayor se reducirán costos, vamos a emplear menos personal, pero nadie va a salir, puntualizó.

Por su parte, los dirigentes gremiales sostuvieron que los hospitales no están paralizados y que no hay abandono en cuanto a atención porque ellos comunicaron oportunamente de la medida que iban a adoptar. “Hay ‘amarillos’, internistas y residentes para atender las consultas externas y hasta para realizar operaciones”, sostuvieron.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

14 − ten =