Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones trabajará en base a cinco puntos básicos

La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional La Libertad, trabajará en base a 5 puntos básicos para lograr sus objetivos definidos, así lo manifestó el gerente, CP Ever Cadenillas Coronel
.
Informó que desde su gerencia, trabajará con responsabilidad y con el compromiso asumido a nivel regional en bienestar de la población Liberteña, dando prioridad dentro de su plan de acción las siguientes actividades:

1- Creación del observatorio de movilidad regional, órgano técnico que permitirá medir la accesibilidad de la población y la formulación de proyectos para la dotación de proyectos de infraestructura y equipamiento que optimicen el servicio de transporte regional asimismo, permitirá contar con un inventario vial, flujo de empresas prestadoras de transporte de servicio de personas y medir la accesibilidad de la población a este servicio.

2- El plan vial de rutas y parque automotor, el cual permitirá contar con el inventario y mapeo de rutas, caracterización de la población, equipamiento, dispositivos de control de tráfico, sistema inteligente de transporte. Asimismo conocer el comportamiento de la matriz energética automotriz.

3- Identificación de puntos de embarque y desembarque en convenio con las municipalidades a fin de formular terminales terrestres según la demanda y necesidades de accesibilidad de la población regional, de acuerdo a la normatividad del MTC.

4- Formular el plan de seguridad vial 2021 el cual permitirá identificar atender y prevenir siniestros viales, así mismo la falta de personal capacitado para formación, manejo de campañas preventivas y estrategias que mitiguen riesgo.

5- Implementación de infraestructura tecnológica e internet en zonas rurales y urbanas con escasos recursos económicos así se logrará reducir las brechas en el acceso y uso adecuado de los servicios públicos de telecomunicaciones e información asociados.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *