Gerencia Regional de Transportes realiza inspecciones complementarias

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, por intermedio de la Subgerencia de Transportes y el área de Servicio de Transporte Terrestre, realiza la inspección técnica complementaria a las unidades que solicitan autorización, renovación, sustitución o incremento.

 

“La preocupación del gobernador, Dr. César Acuña Peralta, es disminuir los accidentes de tránsito, y este es uno de los pasos para lograrlo, al  verificar el cumplimiento de las condiciones mínimas que deben cumplir los vehículos, para seguridad del conductor y pasajeros” dijo, el gerente, CPC. Ever Cadenillas.

 

Declaró, que todo es en base a la normatividad, ya que esta inspección técnica busca que los vehículos de los administrados cuenten con sus instrumentos de seguridad adecuados, de otra manera no pueden otorgarle la conformidad a sus expedientes.

 

A su turno, la jefe de servicio de transporte terrestre, Yrene Reyes, indicó que los instrumentos son el extintor, llanta de repuesto, triángulos o conos de seguridad, cinturones con hebillas en todos los asientos, indicador sonoro de retroceso, y el botiquín con su respectivo contenido de acuerdo a norma.

 

Agregó, que una de las empresas que ha solicitado autorización para el servicio de transporte de trabajadores, sus nueve (09) unidades  han cumplido con todas la condiciones de acceso y permanencia para prestar el servicio.

 

Finalmente, el gerente regional, Cadenillas, resaltó que la directiva es generar una cultura de previsión de accidentes de tránsito, y con estas inspecciones se supervisa que los vehículos que trasladan vidas humanas, estén en perfectas condiciones.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

one × 1 =