Gerencia Regional de Educación realiza II Concurso Regional de Debate “Formando ciudadanos para La Libertad”

Evento busca que estudiantes liberteños conozcan la importancia de formar ciudadanos libres y con identidad.

Formando-ciudadanos-para-La-Libertad

Estudiantes de las quince Unidades de Gestión Educativa local (UGELs) de La Libertad, participarán en II Concurso Regional de Debate que organiza la Gerencia Regional de Educación, evento que se realizará el viernes 25 de Noviembre de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, en el Auditorio “La Libertad”.

 

En este importante concurso se podrán conocer detalles de las propuestas de los escolares quienes con argumentos expresarán sus opiniones en la búsqueda de soluciones a los problemas en el proceso de formación de mejores ciudadanos.

 

Este evento está dirigido a estudiantes del 1º a 5º grados de educación secundaria de las Instituciones Educativas públicas y promueve en los estudiantes el desarrollo de las capacidades de investigación, argumentación y juicio crítico mediante la participación en debates sobre la importancia de formar ciudadanos libres y con identidad.

 

El Gerente Regional de Educación Willard Loyola Quiroz, destacó que con la realización de estos eventos se busca formar ciudadanos con plena conciencia de deberes, derechos y con responsabilidad activa por el bien común y su entorno, en el marco de una ciudadanía crítica, reflexiva, democrática, ambiental e intercultural.

 

“Estas actividades permitirán que nuestros estudiantes liberteños sepan dialogar, desarrollen aptitudes para resolver problemas, para que se fortalezca la formación integral de los educandos”, destacó Willard Loyola.

 

Este importante concurso contará con la presencia de 30 estudiantes de las diferentes Provincias de la Región La Libertad quienes han llegado hasta estas instancias finales. Ello permite puntualizar, que estamos tomando conciencia que a través de estas acciones estamos permitiendo el aprendizaje y la convivencia para fortalecer el desarrollo de nuestra región.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *