Gerencia de Transportes presentará informe sobre gibas en la ciudad

Share:

Gerencia-de-Transportes-presentará-informe-sobre-gibas-en-la-ciudad

 

La Gerencia de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), presentará próximamente un informe detallado sobre la colocación de gibas o rompemuelles en las vías de la ciudad. Este pedido lo aprobó el Pleno de Concejo por unanimidad, durante sesión ordinaria de concejo.

 

Según manifestó el regidor Pablo Penagos Ruzo, en vez del uso de rompemuelles debería colocarse más semáforos, radares de velocidad, equipos de rayos laser para multar la velocidad, señalizaciones o emplear una mayor fiscalización y aplicación de multas.

 

“Hace dos años lo pedí en una sesión de Concejo y creo que voy a pedir que se vote y se tome un acuerdo: no más rompemuelles en esta ciudad. Los rompemuelles son algo obsoleto, del siglo XIX”, precisó la autoridad edil.

 

Penagos Ruzo, se mostró sorprendido que en determinadas vías donde discurre el transporte público, haya presencia de estas gibas. “He visto con sorpresa que un día habían colocado un rompemuelle del color del asfalto en la Av. América Norte, una avenida que acaba de ser reconstruida”, mencionó.

 

Los rompemuelles podrían ser utilizados tal vez en vías locales, para evitar excesos de velocidad al cruzar una vía arterial, pero nunca sobre una arteria principal y menos a 40 metros de un semáforo. “Es por ello que pido a la Gerencia de Obras presentar un informe detallado”, acotó.

 

Por su parte, la regidora Consuelo Obeso Gonzáles señaló que “hay rompemuelles que ni siquiera se pintan, los que pueden ocasionar un accidente o deteriorar las unidades vehículares”.

 

PINTADO DE PISTAS

 

Con respecto al pintado de vías, cabe mencionar que la MPT a través de la subgerencia de Servicios Generales, ha venido desarrollando estos trabajos en más de 22 calles durante el mes de junio.

 

Los trabajos se realizaron con 58 obreros, de 8:00 am. a 3:00 pm. y en las noches de 9: p.m. a 6.00 a.m. con la finalidad de avanzar en estos trabajos con menor perjuicio para el transporte público  y para tener una ciudad más presentable durante Fiestas Patrias.

Comentarios

Previous Article

Michael Urtecho: “El Congreso boicoteó la democracia y la historia juzgará”

Next Article

Agustín Llanos: “En SUMATE faltó decencia en el manejo de cargos políticos y públicos”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2 × 5 =