General Óscar Gonzáles deja el cargo de la III Macro Región Policial La Libertad

Óscar Gonzales Rabanal dará paso al general Ángel Armando Toledo Palomino, mientras tanto este viernes asumirá de manera interina el coronel Lucio Maldonado.

A través de una conferencia de prensa, el jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, Óscar Gonzales Rabanal, anunció que dejará el cargo este viernes luego de una ardua labor. Quien asumiría en los próximos días sería el general Ángel Armando Toledo Palomino.

Ante los medios, como fue su característica durante su periodo, el jefe policial mostró su preocupación y elevó su pedido para que los órganos encargados de impartir justicia en su país evalúen su trabajo para evitar que la delincuencia continúe en las calles.

“No sé si es la normatividad […]. No estamos hablando de gente que ha sido detenida en el momento, sino de gente detenida luego de meses de investigación, donde el Ministerio Público ha estado supervisando los errores de la Policía y el juez ha dado la orden de detención preliminar”, explicó.

De igual manera, puso las barbas en remojo respecto de la actualidad de la PNP. Reconoció la presencia de malos elementos, pero enalteció la labor de muchos efectivos que anteponen los intereses del Estado para lograr una sociedad más tranquila.

Finalmente, exhortó a la prensa a apoyar al nuevo jefe a través de la información y las denuncias para mejorar la percepción de la ciudadanía respecto de la imagen de la institución.

“Me voy en deuda. Hay mucho por hacer”, sentenció.

Comentarios