Futuros psicólogos vallejianos combaten bullying de Trujillo

Como parte de su desarrollo profesional, estudiantes de  octavo ciclo de la Escuela de Psicología llegaron hasta las instalaciones de la Universidad César Vallejo (UCV), como parte de la ceremonia en conmemoración de su inicio de prácticas pre-profesionales en los diversos establecimientos de salud, e instituciones educativas nacionales y privadas con las que la entidad tiene convenio.

 

Esta ceremonia se lleva a cabo con una significativa “Imposición de chalecos y pines”, con lo cual estos jóvenes vallejianos podrán ser identificados en sus centros de prácticas.

 

Para ello, la UCV exige a sus practicantes ya capacitados académicamente, el realizar un trabajo de servicio a la comunidad, con el fin de colaborar en los establecimientos de forma voluntaria.

 

“Hemos atendido 120 solicitudes de prácticas, sin embargo no hemos logrado atender las cerca de 300 solicitudes que nos llegaron, esto debido a la gran demanda de nuestros profesionales en psicología, comentó Mg. Akemy Chan Pardo Figueroa, Jefa de prácticas pre-profesionales de la Facultad de Humanidades.

 

Entre las diversas tareas en las que los jóvenes podrán desenvolverse están: la atención de pacientes, realizar consejería, diagnósticos, además de trabajar en la promoción y prevención de casos de bullying, tanto en trabajadores como en escolares de los centros educativos.

 

Hace ya un tiempo atrás, la Escuela de Psicología viene trabajando una campaña en contra del bullying, en los colegios de Trujillo tanto nacionales como particulares, siendo esta una gran iniciativa para erradicar este conflicto en los escolares.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *