Futuros ingenieros distinguidos través de imposición de cascos y chalecos

FUTUROS INGENIEROS DISTINGUIDOS TRAVES DE IMPOSICION DE CASCOS Y CHALECOS

 

El tener a una de sus egresadas en la carrera de Ingeniería de Sistemas trabajando para la NASA, es un precedente que ha logrado posicionar a la Facultad de Ingeniería de la Universidad César Vallejo (UCV) como una de las mejores.

 

Es por ello, que como parte de la fidelización e identificación de los alumnos hacia su carrera universitaria, la mencionada Facultad universitaria realiza la protocolar solemnidad de ‘Imposición de cascos y chalecos’, a los alumnos del primer ciclo académico de las diferentes Escuelas que la comprenden.

 

Este acto representativo se desarrolla a través de una ceremonia, donde la participación de los padres de familia, es clave, pues son los encargados de imponer las prendas a cada uno de sus hijos.

 

‘Se considera importante pues son prendas que acompañarán a los educandos durante toda su estadía en la casa superior, además que llevan la responsabilidad de llevar consigo el nombre de la UCV’, afirma Mg. Ricardo Delgado Arana Decano de la Facultad  Ingeniería.

 

Además, Delgado Arana comenta que ‘mientras otras Universidades tienen egresados en la tierra, nosotros ya tenemos gente trabajando en la luna, nuestros estudiantes salen a gerenciar, egresan sabiendo cómo hacer empresa y a dónde quieren llegar’.

 

Es importante mencionar, la presencia de más de cuatrocientos padres de familia, además de familiares, que conforman el trinomio: universidad, estudiantes y padres de familia, importantes en la formación educativa de los alumnos.

 

Cabe mencionar que el nivel académico que viene brindando la mencionada Facultad es muy alto, y es comparado inclusive con la educación brindada en la Universidad Nacional de Ingeniería, o con la Universidad Católica del Perú, ambas referentes a nivel nacional.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

5 + 13 =