Fundación Telefónica apoya al Deporte Escolar en La Libertad

Fundación Telefónica apoya al Deporte Escolar en La Libertad

 

Escolares y docentes de Educación Física serán capacitados en Trujillo del 26 al 30 de mayo en el Coliseo Gran Chimú.

 

En Conferencia de Prensa,  la campeona de voleibol peruano Lucha Fuentes, dio a conocer detalles del desarrollo de las academias Deportivas Escolares en la especialidad de Voleibol que beneficiará a  niños, niñas y adolescentes de Trujillo, quienes se encuentran en riesgo de trabajo infantil.

 

Los estudiantes beneficiarios serán 300 escolares de la Institución Educativa Nº 80081 Julio Gutiérrez Solari, del Centro poblado el Milagro, en el Distrito de Huanchaco, escuela que es beneficiada por los programas sociales de la Fundación Telefónica que buscan erradicar el trabajo infantil a través de la escolarización.

 

Así mismo los docentes de Educación Física de Trujillo, podrán participar de las jornadas de capacitación que realizará el equipo técnico de fundación telefónica integrado por Katherine Horny, ex seleccionada peruana de vóleibol , Martha Vergara, campeona sudamericana de vóleibol, el preparador físico Raúl Vélez, y el técnico Jorge Gorriti.

 

Dichas actividades se realizarán del 26 al 30 de mayo de 2014. Por las mañanas se realizará el trabajo con los escolares y por las tardes con los docentes quienes deberán inscribirse en la Sub Gerencia de Promoción Escolar Cultura y Deporte, de la Gerencia Regional de Educación La Libertad.

 

Lucha Fuentes destacó que además de brindarles a los escolares los principios básicos del voleibol, se trata de inculcarles valores que le servirán para toda la vida como responsabilidad, compañerismo, respeto, solidaridad y disciplina.

 

Por su parte, Elena Pila, Gerente de Programas sociales para la infancia y juventud de la Fundación Telefónica, manifestó su satisfacción por desarrollar programas permanentes enfocados en la educación y la erradicación del trabajo infantil, pues están convencidos que actividades como estas academia deportiva contribuyen a promover los derechos de los niños y a brindarles oportunidades para que tengan un futuro mejor.

 

Los talleres teórico – prácticos serán impartidos a 100 docentes de Educación Física, actividades a realizarse en el Coliseo Cerrado Gran Chimú de Trujillo. Se anunció además que se ofrecerán charlas a madres y padres de familia, con la finalidad de sensibilizarlos sobre la importancia de la práctica deportiva durante la etapa escolar de sus hijos.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

nineteen + seventeen =