Fundación Luiggi Gayoso inicia sus actividades en Trujillo

Tendrá apoyo de Federación Peruana de Natación y del Plan de Fortalecimiento de la Educación Física y el deporte escolar.

Fundación-Luiggi-Gayoso-inicia-sus-actividades-en-Trujillo

Emotiva ceremonia. Con el lanzamiento de la fundación Luiggi Gayoso, realizada en conferencia de prensa, se inician oficialmente las actividades programadas a partir de la fecha. En la actividad de lanzamiento, estuvieron presentes Luis Gayoso Paredes, Presidente de la fundación acompañado de su hija Ornella Gayoso, así mismo asistió el Presidente de la Federación Peruana de Natación Andrés Bell Mejía, el asesor técnico Aldo Murakami y el secretario de la Fundación Jorge Morales Loyola.

 

Luis Gayoso, Presidente de la Fundación y padre del desaparecido nadador trujillano Luiggi Gayoso, destacó que se va a llegar a las zonas más deprimidas de la provincia de Trujillo, con la finalidad de reconocer a jóvenes talentos y brindarles el apoyo técnico e implementos deportivos que requiera.

 

“Hay chicos de 9 a 13 años que están siendo observados, los mismos que cuentan con mucho talento que requieren apoyo económico, para ello deberán  adecuarse a un reglamento, que la Fundación Luiggi Gayoso está implementando. La Fundación ya ha sido constituida y ahora estamos entrando a la parte operativa”, manifestó Gayoso Paredes.

 

Luis Gayoso Paredes, es un destacado dirigente nacional de natación, fue presidente de la liga de natación, director de natación del Golf y Country Club de Trujillo, Vicepresidente de la Federación Peruana de Natación entre otros importantes cargos.

 

Por su parte, Andrés Bell Mejía en su calidad de Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Natación, felicitó a los fundadores de esta institución y recordó a Luiggi con quien obtuvieron el récord nacional de postas junto a Martín Morán y Jorge Benavides.

 

Destacó que el espíritu de la Fundación es lograr el sueño que Luiggi Gayoso tuvo algún día, para poder alcanzar metas y objetivos deportivos y ser buenos ciudadanos.

 

Jorge Morales Loyola, como secretario de la Fundación y Sub Gerente de Promoción escolar cultura y deporte de la Gerencia Regional de Educación, indicó que a través del plan de fortalecimiento de la Educación Física se va realizar un trabajo de búsqueda de jóvenes de las diferentes instituciones educativas públicas de la región para destacar a los más talentosos y brindarles el apoyo que necesiten.

 

Como ya es conocido en el ámbito deportivo, el avance de la natación en Trujillo ha sido vertiginoso en los últimos años, pues ha permitido conocer grandes exponentes en las diferentes categorías, muchos de ellos han logrado ser seleccionados nacionales, sin embargo, el lanzamiento de la Fundación Luiggi Gayoso, permitirá que los resultados con mucha paciencia se tienen que dar en el proceso. Se espera que este avance en Trujillo con el transcurrir del tiempo, sea irreversible.

 

Se anunció que el sábado 19 de julio se estará realizando una parrillada en Restaurant -Parrillada Ramiro`s, de Av. Húsares de Junín Nº 1191 con apoyo de la Empresa Backus, con la finalidad de recaudar fondos para iniciar el trabajo de esta fundación.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *