Fundación ELIC dictará Taller de Origami para Niños y Niñas

NP Fundación ELIC dictará Taller de Origami para Niños y Niñas

 

El origami es un arte milenario japonés que consiste en el plegado de papel para obtener figuras de formas variadas, basadas en elementos de la naturaleza, la vida urbana, el universo, entre otros. Este es el enfoque del Taller de Origami para Niños y Niñas, organizado por la Fundación ELIC, Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños, Sede Trujillo (Perú).

 

La mencionada actividad se realizará el sábado 23 de agosto de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. en la Casa de la Cultura Dr. David Juan Ferriz Olivares, dirigida a niños y niñas de 8 a 12 años. Los participantes aprenderán de la mano del Prof. Agustín Angulo Altamirano esta técnica que ayuda a desarrollar la creatividad, así como las habilidades manuales y mentales.

 

Entre otros beneficios que brinda el origami encontramos los siguientes:

 

• Mejora la atención y concentración.

• Aumenta la percepción espacial y la capacidad de abstracción.

• Aumenta el gusto por la precisión y exactitud.

• Trabaja la destreza manual, la coordinación entre ambas manos.

• Ejercita la memoria, la imaginación y el pensamiento.

• Fortalece la autoestima a través de la elaboración de creaciones propias.

 

Para mayores informes e inscripciones, acercarse a la Casa de la Cultura Dr. David Juan Ferriz Olivares, ubicada en el Jr. Torre Tagle 147 – Urb. Santa Rosa (Alt. Cdra. 3 Av. España), llamar a los teléfonos (044) 291647 / 948424507 / 983065573 / 986353068 / #964340573 (RPM) o escribir al correo electrónico trujillo.pe@elicnet.org. La inversión es de S/. 30.00 nuevos soles (incluye materiales didácticos).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *