Fundación DAVIS entregó donativo a su segundo “ahijado”

Share:

Fundacion-DAVIS-entrega-subvencion-economica-a-alumno-UNT

 

En recuerdo de uno de sus más brillantes estudiantes -David Villarreal Santa Cruz- fallecido trágicamente días previos a obtener su Licenciatura, la Fundación DAVIS entregó una subvención con fines académicos al estudiante Jordan Amaro Gutiérrez de la Escuela profesional de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional de Trujillo.

 

En una ceremonia cargada de emotividad, los integrantes de la promoción del recordado estudiante fallecido, representados por Santiago Carrión, Giovanni D’Angelo y Guillermo Quevedo, luego de una exhaustiva calificación, otorgaron la subvención que cubrirá en parte los gastos de la carrera universitaria de Amaro Gutiérrez.

 

La vicerrectora académica de la UNT, Dra. Vilma Méndez Gil, subrayó el gesto de los egresados que pese al tiempo transcurrido y la distancia en donde trabajan mantienen el vínculo de gratitud y reconocimiento a su alma mater al mostrar que la solidaridad, la gratitud y el reconocimiento de su formación académica obtenida en su paso por esta histórica universidad se mantiene incólume.

 

“Los valores éticos, la sólida moral consolidada en su universidad, en su familia y por su esfuerzo personal marcan la diferencia de quienes heredan a los fundadores de esta Universidad y como Vallejo, Alegría, Orrego, De la Puente y otros tantos paradigmas de nuestra sociedad”, señaló.

Jordán Amaro Gutiérrez, beneficiado por la beca, hizo una profunda reflexión del papel de los principios y los valores en el mundo contemporáneo.

 

“Agradezco este gesto de la Fundación Davis, lo asumo con responsabilidad y como un desafío para seguir mejorando en mis estudios; ellos son ejemplo para ir a contracorriente de lo que nos quieren imponer en un mundo donde pareciera que lo más importante debería ser el dinero, no debemos caer en ese juego porque el crecimiento espiritual está primero”, concluyó.

Más datos:

 

“Davis” son las iniciales de David Villarreal Santacruz, un joven cajamarquino que integró la segunda promoción de Ingeniería Mecánica, premio excelencia en Cajamarca que luego ingresó a la UNT en 1977, pero lamentablemente falleció a pocos días de graduarse un 25 de diciembre de 1988.

Comentarios

Previous Article

Asesinan a entrenador de fútbol en El Porvenir

Next Article

Hospital Víctor Lazarte recibe nuevos equipos biomédicos de última tecnología

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

two × 5 =