Funcionarios se reúnen para mejorar proyecto de reestructuración municipal

Share:

Regidores y funcionarios de la Municipalidad de Trujillo se reunirán este jueves 22 de enero para revisar el proyecto de reestructuración del organigrama municipal.

En sesión de concejo, se aprobó esta medida luego de que fuera solicitada por el regidor aprista Edward Berrocal.

El gerente municipal Ismael Iglesias mencionó que se busca mejorar el servicio al ciudadano así como agilizar los trámites burocráticos con este proyecto.

Así por ejemplo, indicó que se han creado tres órganos desconcentrados como Desarrollo Metropolitano de Trujillo (DMT), Promoción de Turismo y Cultura (PROTURC) y Centro Histórico.

En cuanto a los Organismos Público Descentralizado (OPD), se suprimirá el Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo (SAIMT) pero el SATT, Segat, Transporte Metropolitano de Trujillo y Caja Municipal y Crédito de Trujillo continuarán funcionando con normalidad.

Iglesias León explicó que la Gerencia de Desarrollo Económico Local sería reemplazada por la de Gerencia de Desarrollo Económico; la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud y Deportes por la Gerencia de Educación, Juventud y Deportes; y, por último, la subgerencia de salud fue elevada a Gerencia.

No obstante, los regidores Edward Berrocal, Rocío Taboada y Pablo Penagos coincidieron que debería revisarse minuciosamente la reestructuración con los presidentes de cada comisión del Consejo Municipal a fin de mejorarla.

Comentarios

Previous Article

Eligen a Monseñor Miguel Cabrejos como Primer Vice Presidente del Episcopado Peruano

Next Article

390 millones de soles serán invertidos en La Libertad

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

sixteen − 6 =