Funcionarios que postulan a regidores deben dejar cargo por ética, sostiene Gamarra

Share:

Funcionarios que postulan a regidores deben dejar cargo por ética

 

Los funcionarios que trabajan en las comunas y gobiernos regionales, que van a postular como regidores en los comicios del 5 de octubre, por una cuestión de ética deberían dejar el cargo al haber dado a conocer su postulación a fin de evitar suspicacias, señaló el analista político y ex presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza de La Libertad, Juan Gamarra Nieto.

 

Por ejemplo, el subgerente de Participación Vecinal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Hernán Aquino Dionisio y la subgerente de Programas Alimentarios de este mismo municipio, María Elena Neira Rodríguez, conforman la lista de regidores encabezada por el candidato al sillón provincial por la agrupación política Alianza Para el Progreso (APP), Manuel Llempén Coronel, y tienen plazo para que su pedido de licencia se haga efectivo el 5 de setiembre como límite.

Sin embargo, el primer funcionario sigue laborando actualmente en el ayuntamiento ya que la ley se lo permite.

 

“Por una cuestión de decoro y de transparencia, (dejar el cargo) es lo más recomendable que deberían haber hecho. Todavía están a tiempo y especialmente es importante porque están dentro de unas áreas muy sensibles ya que directamente ofrecen el servicio del municipio hacia los pobladores. Lo más conveniente es que pidan licencia para evitar que la población piense mal de ellos”, indicó.

 

Precisó que en estas épocas donde se observa actos de corrupción, lo más transparente sería pedir licencia. “Hay candidatos que tienen procesos y otro tipo de problemas. Una parte es lo legal y otra es lo moral. Yo creo que aquí debe primar lo moral en un contexto de tanta corrupción y desconfianza de parte de la población misma”, anotó. (Fuente: La República)

Comentarios

Previous Article

Alianza Súmate por una Nueva Libertad debe aclarar denuncia de falsificación

Next Article

José Murgia: “Próxima autoridad regional sí podrá rescindir contratos de gerentes de Servir”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eleven − 1 =