Funcionará oficina contra extorsión en obras de construcción civil

Share:

El jefe de la Región Policial Norte, general César Gentille Vargas, indicó que en los próximos días empezará a funcionar el Departamento de Protección Obras Civiles (Deproc) en la región La Libertad, con el objetivo de identificar y combatir las mafias que cobran cupos a empresas constructoras, muchas veces bajo la fachada de supuestos sindicatos.

“Está en plena implementación (el departamento), estamos coordinando el establecimiento de una mesa de diálogo, que sea liderada por el gobierno regional, para poder incluir en ella a la Policía Nacional, el Ministerio Público y las entidades encargadas de la construcción”, refirió.

El general indicó que este mecanismo  permitirá disuadir e identificar plenamente a aquellos sindicatos que están correctamente formados y evitar así el cobro de cupos por parte de seudosindicatos que, en el marco de nuestro accionar con esta nueva unidad, se van a neutralizar.

Gentille Vargas indicó que el trabajo de implementación se está realizando desde fines del mes de febrero.

“Esto incluye el destacamento de personal para la nueva oficina y la coordinación con las autoridades relacionadas con la problemática que afecta al sector construcción”, puntualizó. (Fuente: La República).

Comentarios

Previous Article

Coprosec de Trujillo coordina con la Policía Nacional la conformación de Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana

Next Article

Vallejo perdió de local 2-1 con Alianza Atlético por el Torneo del Inca

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 × one =