Fricciones en la mayoría del concejo de Trujillo tienden a acentuarse

Regidores Luis Sánchez Arteaga y Doris Uriol Saona han marcado distancia con la gestión. Alcalde Elidio Espinoza podría perder mayoría.

El oficialismo no está tan sólido como aparenta debido a serias discrepancias que existen entre el burgomaestre Elidio Espinoza Quispe y algunos de sus regidores y que esta semana se hicieron públicos nuevamente.

Es el caso del concejal Luis Sánchez Arteaga, ex secretario general del Movimiento Regional para el Desarrollo con Seguridad y Honradez, que lidera Espinoza Quispe, quien aseguró que mantendrá su papel fiscalizador para el cual fue elegido.

“A esa gente que ha creído y ha depositado su confianza en mi persona no lo voy a defraudar… No pierdo las esperanzas en que mejore (la administración de la ciudad). Finalmente quien se va a perjudicar o beneficiar es la ciudad”, acotó.

La concejal Doris Uriol Saona también ha marcado distancia con la gestión, aunque no directamente, pero sí mediante las redes sociales. “La idea es corregir lo que está mal y mejorar lo que está bien. Por eso hacemos un llamado a la población de Trujillo, para que nos ayude a fiscalizar desde el concejo provincial del Trujillo. Si bien es cierto somos regidores del oficialismo, eso no impide reprender y señalar las cosas que están mal. ¡Mi compromiso es con Trujillo!, escribió hace unos días en su cuenta de Facebook.

El bono de 2,200 soles pagado a gerentes y subgerentes del ayuntamiento, a pesar de que no les correspondía, también provocó un enfrentamiento al interior del oficialismo. Según fuentes de la comuna consultadas por La República, Sánchez Arteaga y Uriol Saona habrían expresado su malestar por tal cancelación y recomendaron al burgomaestre corregir esa situación.

Lejos de hacer eso, la comuna emitió un comunicado insistiendo en que sí les correspondía a los funcionarios dicho bono. Al final Espinoza tuvo que dar marcha atrás.

 

CLAVES

El oficialismo contó con nueve regidores. La concejal Milagros Mantilla -quien decidió someterse a una vacancia– se alejó de la mayoría. Hoy ha vuelto como independiente.

En caso que Sánchez Arteaga y Uriol Saona decidan irse del oficialismo, el alcalde se verá en problemas, pues se quedará sin mayoría. (La República).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

14 + 6 =