Franklin Gil es el goleador trujillano de la selección peruana sub 15 que se consagró campeón olímpico

FRANKLIN GIL ES EL GOLEADOR TRUJILLANO DE SELECCIÓN PERUANA SUB 15 CAMPEÓN OLIMPICO

 

Un sueño que cumplió con creces lo realizó Franklin Gil Juárez, un muchachito que fue el  goleador de la Selección Peruana de Futbol Sub 15  campeón de los Juegos Olímpicos  de la Juventud Nanjing 2014 y hoy es medalla de oro al ganar a Corea del Sur por 2-1.

 

Es trujillano  de nacimiento y salido de las canteras del glorioso colegio nacional San Juan que con garra y  corazón jugo los juegos deportivos escolares 2011 en la categoría Sub 12, saliendo sub campeón nacional y luego fue llevado a Lima por la Universidad San Martin por sus buenos dotes de goleador, contó Walter José Flores Rojas entrenador del colegio San Juan.

 

Franklin presagiaba el titulo porque soñó que ganaba la medalla de oro y  el sueño se le  cumplió cuando la Selección Peruana Sub 15 en buena reacción le volteó el marcador  a Corea del Sur ganando 2-1 en la final de Nanjing 2014, reveló el goleador peruano.

 

“El profe Juan José Oré siempre nos dice que la disciplina nos lleva a grandes cosas, por eso nos esforzarnos, para cumplir nuestras metas. Tenemos que seguir trabajando duro y disciplinados siempre”, dijo Gil Juárez.

 

“Tuve un sueño, que salíamos campeones. Pero hay partidos diferentes que siempre hay que jugarlos. Hay partidos duros, fáciles, pero todo hay que demostrarlo en el campo. El partido hay que jugarlo y lo  ganamos”, añadió.

 

El jugador que utiliza el número 14 en la espalda, se siente orgulloso de representar a Perú en la Sub 15. “Me gusta su toque, su ritmo de juego, la intensidad que tiene. Como toca el balón a ras de piso y los jugadores rápidos que tenemos como Fernando Pacheco, , Christopher Olivares y mi persona, por lo que tengo que darle gracias a Dios por esta oportunidad que me está dando de poder anotar goles, eso me llena de orgullo. Gracias a todos por el apoyo y ¡Arriba Perú!”.

 

Finalmente el delantero lo describe así: “Esto que estamos viviendo es muy bonito, es el sueño de todo jugador tiene desde pequeño de jugar unos Juegos Olímpicos y representando al Perú. Es una experiencia muy linda”, puntualizó

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

twenty + nine =