Fortalecerán estrategia sectorial “Ventanilla única de promoción del empleo”

El Gerente Regional de Trabajo Promoción del Empleo, Dr. Carlos Matos Izquierdo, se reunió en la ciudad de Lima con los representantes de los programas nacionales Vamos Perú, Jóvenes a la Obra y Trabaja Perú, el tema central fue el fortalecimiento de la Ventanilla Única de Promoción del Empleo – VUPE, en merito a ello se llegaron a importantes acuerdos.

Se estableció que se realizarán acciones correspondientes en virtud al Decreto Supremo 001-2012 TR “Creación de la Ventanilla Única de Promoción del Empleo” en el cual se describe la articulación de los servicios descentralizados y desconcentrados del sector en las Ventanillas Únicas de Promoción del Empleo.

“Lo que se ha conseguido es el compromiso de estos tres programas a efectos de fortalecer la sostenibilidad de la ventanilla única de promoción del empleo, cada uno de los tres programas y La Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo han puesto de su parte para que pueda ser sostenible este proyecto por todo el año 2015”, dio a conocer Carlos Matos Izquierdo.

Los programas del sector y el coordinador de la VUPE – La Libertad también realizarán las coordinaciones necesarias en virtud a la Resolución Ministerial N° 109 – 2012 TR a través de la Directiva General de “Lineamientos para la atención de los usuarios de la Ventanilla Única de Promoción del Empleo”.

A la vez se estableció el compromiso de mejorar la atención a los beneficiados “Se ha iniciando el proceso de selección del personal para que los usuarios que buscan empleo a través de esta ventanilla única puedan encontrar una atención de primer nivel con profesionales en la materia que le puedan ayudar asesorándolos desde ayudar a cómo encontrar un trabajo, hasta asesorarlos jurídicamente a formar su empresa”, ello fue informado por el Gerente Regional de Trabajo Promoción del Empleo.

Se acordó además realizar reuniones mensuales sobre las acciones realizadas, así también la comunicación se hará de forma más fluida con el objetivo de fortalecer la estrategia sectorial “Ventanilla Única de Promoción del Empleo”.

Cabe resaltar que la VUPE – La Libertad está ubicada en la calle Marcelo Corne 241, Urb. San Andrés y puede comunicarse telefónicamente al 230085 o llamar gratis al 0800 -16741, pero a partir del mes de septiembre cambiará de ubicación. “A efecto de fortalecer esta ventanilla se tomó la decisión de cambiar la ubicación de este local a algo mucho más cercano de la Gerencia Regional, consiguiendo que se vea como una sola unidad, no tan lejana como se ve ahora”, precisó Matos Izquierdo.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2 + nineteen =