Foro Ciudadano ‘Elecciones 2014’ se iniciará el 2 de setiembre

Cámara, Patronato Trujillo ¡Ahora¡, UPN y La Industria comprometerán a candidatos a cumplir sus promesas

 

En Foro Ciudadano ‘Elecciones 2014’ que se iniciará el 2 de setiembre, y cuyo propósito es que los candidatos a la alcaldía provincial y al Gobierno Regional elaboren un Plan de Metas y luego firmen un acta de compromiso.

 

Los esfuerzos para firmar convenios con los gobiernos municipales y el Gobierno Regional a fin de lograr que los candidatos de las próximas elecciones cumplan con sus propuestas de trabajo, están encaminándose correctamente. Así lo manifestaron en conferencia de prensa la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, el Patronato Trujillo ¡Ahora!, la Universidad Privada del Norte y el diario La Industria, durante la conferencia de lanzamiento del Foro Ciudadano ‘Elecciones 2014’.

 

Este importante evento –que se realizará del 2 al 5 de setiembre para los candidatos a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y del 9 al 12 del mismo mes para los aspirantes a la presidencia del Gobierno Regional de La Libertad, en las instalaciones del gremio empresarial– tiene como propósito principal que los candidatos enmarquen sus propuestas de campaña a un Plan de Metas alineado a indicadores medibles, los cuales facilitarán el seguimiento de estos compromisos por parte de la ciudadanía.

 

“Ante los próximos comicios, la Cámara ha aunado esfuerzos con Trujillo ¡Ahora!, la UPN y La Industria para organizar un nuevo foro ciudadano en donde no sólo expondrán los candidatos al sillón municipal, sino también los del Gobierno Regional. Pero en esta edición, no sólo queremos que los candidatos nos den a conocer lo que van a hacer una vez que lleguen al poder, sino que además establecerán metas para que la sociedad pueda hacer seguimiento, un control efectivo y dar una calificación por la capacidad de gestión”, explicó Lucas Rodríguez Tineo, ex primer vicepresidente de la CCPLL.

 

Se alista ordenanza

 

Por su parte, la presidenta de Trujillo ¡Ahora!, Marcela García Guerrero, sostuvo que está a la espera de que esta propuesta sea reglamentada por la Municipalidad Provincial de Trujillo a fin de comprometer a los candidatos.

 

“En una primera parte del foro nosotros analizaremos los planes de gobierno, y al final se firmará un acta de compromiso. En ese sentido, estamos trabajando para que este mes se firme un acuerdo prioritariamente con la Municipalidad Provincial. Lo que queremos conseguir es que la Municipalidad emita una ordenanza en la cual el candidato que salga elegido elabore su Plan de Gobierno durante tres meses con datos estadísticos, con metas y presupuestos muy claros. La población tiene derecho a saber qué van a hacer las autoridades con nuestros impuestos”, refirió.

 

En tanto, el gerente de sedes de la UPN, Jean Paul Blumen, invocó a la comunidad universitaria a integrarse a “un trabajo de colaboración permanente ante los diversos problemas que pueda tener nuestra sociedad para que de manera conjunta se llegue a soluciones coherentes y concretas”.

 

Es necesario resaltar que el orden de exposiciones se decidirá según el resultado de sorteo notarial a realizarse el próximo 19 de agosto en Los Tallanes. Los ejes temáticos que se abordarán, para los aspirantes a la alcaldía, son: Medio Ambiente, Seguridad Ciudadana, Transporte y Movilidad, y Centro Histórico y Urbanismo. Por su parte, los candidatos a la Región enfocarán sus exposiciones en los ejes temáticos: Salud, Educación, Cultura, Infraestructura Vial y Medio Ambiente. A su vez, se está gestionando la participación de notables panelistas con conocimientos en las distintas especialidades.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *