Formarse para trabajar en Perú

Perú es uno de los países sudamericanos con más proyección y perspectivas de crecimiento en la actualidad. Según datos oficiales la economía peruana creció entre enero y abril de 2015 un 2,39% y, durante los últimos 12 meses, un 1,74%, lo cual ha sido posible gracias a la evolución positiva de la mayoría de los sectores.

 

Este dato está relacionado con la producción nacional, que ha aumentado a su vez en un 4,25%, tal y como lleva haciendo los últimos 6 años. Asimismo, en cuanto a empleo se refiere, el 93% de la población económicamente activa tiene trabajo y, en general, la contratación ha crecido, sobre todo en las grandes y pequeñas empresas.

 

Estos datos demuestran que Perú vive un momento de expansión y, por tanto, necesita cada vez más gente para seguir creciendo al mismo ritmo o, incluso, aumentarlo. En este sentido, las empresas piden una especialización mayor porque ya no solo se trata de producir, sino de introducirse en nuevos mercados y responder a la demanda de servicios existente. Por ello, una buena formación es clave si somos de ese 7% restante que busca empleo activamente, o si ya lo tenemos pero queremos ascender y mejorar nuestra situación actual.

 

Una opción de los sectores con mayor demanda son los de gestión proyectos, especialmente aquellos relacionados con los proyectos sociales. Este ámbito requiere de una visión internacional que cubren las escuelas de negocios internacionales como es el caso de la Escuela de Negocios “IEP que ofrece formación online en Gestión de Proyectos sociales” a http://www.iep-edu.com.pe/maestria-virtual/especialidad-gestion-de-proyectos/

 

La formación online poco a poco va ganando terreno, además de la gestión de proyectos, también son muchas las maestrías online relacionadas con el marketing, las finanzas, y la salud ocupacional – en nuestro país debido a que ofrece la misma calidad y garantías que la formación presencial pero sin necesidad de desplazamientos y con libertad de horarios de manera que facilita continuar con la formación para formar parte de ese 93% de población que está trabajando y poder postularse a puestos de mayor rango económico y responsabilidad.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *