Formalizarán propiedad de viviendas en 22 AA.HH. de poligonal del Parque Industrial

Share:

Hay la voluntad política del gobernador regional, César Acuña Peralta, de formalizar la propiedad de las familias de 22 asentamientos humanos ubicados en un aproximado de 960 Has, en la poligonal del Parque Industrial de Trujillo, dio a conocer Kenny Heredia García, director ejecutivo del Proyecto Especial Parque Industrial de Trujillo (PEPIT).

Esta labor ya se está realizando con apoyo de COFOPRI y las municipalidades distritales, en cuanto al levantamiento topográfico, teniendo previsto hasta fin de año titular un grupo de asentamientos humanos pendientes, pero hay asentamientos que están en la faja marginal a los que la Ley no permite formalizarlos, donde habría que tener en cuenta algún proyecto de drenaje o desviación de las aguas pluviales.

“El objetivo es formalizarlos. Intentar desalojarlos sería grave y de alto riesgo”, precisó ante el Consejo Regional, al exponer la realidad y problemática del Parque Industrial de Trujillo, las acciones que ha emprendido y sobre la reactivación del sector industrial afincado dentro de la poligonal de la zona netamente industrial.

Igualmente señaló que presentó una iniciativa para crear el moderno Parque Industrial Tecnoecológico, el que tiene aprobación del gobernador regional César Acuña Peralta y del ministro de la Producción. Las gestiones al respecto están avanzadas y solicitó al pleno del Consejo el apoyo para la cristalización de este proyecto beneficioso para la ciudad en lo económico y ambiental. El monto del proyecto bordea los 180 millones de soles.

El funcionario hizo un análisis de la falta de servicios básicos elementales como luz, agua y saneamiento, factores fundamentales para consolidar el crecimiento y desarrollo de las industrias.

También informó sobre la cantidad de empresas formalizadas gracias al procedimiento de compra directa, sobre las empresas que están en vía de regularización y sobre la presencia de 183 lotes aún pendientes de formalizar, lo cual traería como ingreso por venta al Gobierno Regional una cantidad aproximada de 5.5 millones de soles.

Hizo mención sobre el trabajo de descolmatación de la quebrada El León y la limpieza del Parque Industrial, donde se acopió en una primera etapa 1,5000 metros cúbicos de deshechos, entre basura y desmonte.

Mencionó la presentación de 17 proyectos con sustento técnico, de los cuales se ha pedido priorizar tres para generar el impulso del Parque Industrial, agradeciendo el apoyo de Julia Soto, gerente regional de Producción, quien preside el consejo directivo del PIT; a Eduardo Azabache, de Comercio Exterior y a los representantes de los empresarios con los que vienen trabajando de manera coordinada y estratégica, logrando hechos concretos.

Su exposición contó con la aprobación de los consejeros regionales, quienes felicitaron el trabajo que se viene realizando con rostro social. Al final el expositor dejó constancia que cada metro cuadrado que se venda será en el marco de Ley y con total transparencia.

Comentarios

Previous Article

Llega a Trujillo el show aventuras congeladas

Next Article

Bandas ofrecieron 60 mil dólares para asesinar a fiscal

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

7 − 4 =