Fomentan el respeto de las normas de tránsito en instituciones educativas

Share:

Preocupados por el alto índice de incumplimiento en las normas de tránsito, la Subgerencia de Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Trujillo, por encargo del alcalde Elidio Espinoza Quispe, continua realizando charlas de capacitación sobre temas de seguridad vial a las Instituciones Educativas de Trujillo y distritos. La campaña tiene la finalidad de fomentar e inculcar en los alumnos el respeto por las normas de tránsito y el uso correcto de las vías.

“Es importante inculcar en los niños el respeto hacia las normas de tránsito. Dentro de las metas de la actual gestión está disminuir los índices de accidentes de tránsito, para ello debemos educar a peatones y conductores.”, mencionó Juan Horna Rodríguez, Subgerente de Seguridad Vial de la MPT.

Esta vez la capacitación se realizó en la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre de Buenos Aires, distrito de Víctor. La visita fue el último Lunes, donde a los alumnos del nivel primario se les informó sobre los conocimientos básicos y fundamentales para la prevención de accidentes de tránsito, también se les advirtió sobre el decreto supremo N° 040 – 2010, donde estipula las sanciones a peatones infractores que no respeten las normas de tránsito y no usen correctamente la vía pública.

Al final de la charla, a todos los alumnos, se les repartió trípticos informativos sobre seguridad vial.

 

CAMPAÑA DE SEGURIDAD VIAL

En el mismo contexto la campaña “Frena los accidentes y dale luz verde a la vida” continúa teniendo la acogida de los trujillanos. Esta vez el mensaje concientizador se trasladó hasta el frontis de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), luego se extendió hasta las intersecciones de la Av. Juan Pablo II y Av. Jesús de Nazareth.

En los dos puntos se hizo un llamado a los conductores para el “uso obligatorio del cinturón de seguridad”. Además, se les hizo recordar que tomar esta medida preventiva cuidará su integridad física y les brindará protección a sus pasajeros.

Comentarios

Previous Article

Reinas y bastoneras del 65 Festival Internacional Primavera visitaron cuna maternal ‘Josefina Pinillos de Larco’

Next Article

Gobierno Regional de La Libertad busca inversión para 250 proyectos aprobado por el SNIP

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

twenty + 4 =