Fisioterapistas realizaron 4,322 atenciones en el 2014

Un total de 4,322 sesiones de fisioterapia gratuitas atendió la unidad de fisioterapia de la Oficina Municipal de Personas en Discapacidad (Omaped), que funciona en la Subgerencia de Derechos Humanos de la Municipalidad Provincial de Trujillo, desde enero a diciembre del 2014.

Lo reveló el coordinador de Omaped, Juan Abanto Rodríguez, alcanzando información estadística a la subgerente de Derechos Humanos, María del Carmen Herrera Florián.

Esta es una de las actividades que se realizan como parte de la política social que ha desarrollado la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la gerencia de Desarrollo Social.

Omaped-Trujillo tiene registradas a 500 personas discapacitadas, las que reciben servicios gratuitos de la comuna provincial, por ejemplo las sesiones de fisioterapia, que están a cargo de fisioterapistas de la MPT que utilizan modernos equipos adquiridos en la presente gestión de ocho años que culmina la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa.

Los pacientes que acuden a las sesiones de fisioterapia son mayormente personas discapacitadas afectadas por dolores producidos por la degeneración ósea y las articulaciones, en otros casos por haber sufrido accidentes o víctimas de derrame cerebral e infartos que los dejan en condición de hemipléjicos.

ANTES EN SILLA DE RUEDAS

Uno de los pacientes mas perseverantes en asistir a las sesiones de rehabilitación y fisioterapia es el ciudadano Lorenzo Urrutia Cadenillas, de 62 años, quien a causa de un derrame cerebral quedó hemipléjico y no podía caminar, pero él puso mucha voluntad para recuperarse y después de estar dos años utilizando silla de ruedas para movilizarse optó por la fisioterapia de la MPT.

Con una mentalidad positiva, desde los primeros días de enero de este año asistió a las sesiones de fisioterapia no menos de tres veces por semana y como buen “casero” de las fisioterapistas recibió una muy buena atención. Hoy Urrutia Cadenillas está muy agradecido por los servicios gratuitos recibidos en Omped de la MPT porque hoy ya puede caminar sin necesidad de ayuda.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *