Fiscalía solicitó detener a policía y serenos implicados en muerte de joven

Share:

Michael Minés fue visto por sus vecinos por última vez el 24 de febrero, cuando fue llevado en un vehículo de serenazgo.

Michael-Minés-fue-encontrado-muerto-en-marzo

El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo ordenó la ubicación y captura de un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) y dos serenos del servicio de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

 

El policía y los serenos son acusados por el Ministerio Público de los presuntos delitos de secuestro agravado y abuso de autoridad en agravio del joven padre de familia Michael Servando Minés Espinoza, hallado muerto 21 días después de su extraña desaparición en los cañaverales de Laredo.

 

LOS IMPLICADOS

 

El policía con orden de captura es Miguel López Heredia, de 50 años, mientras que los agentes de serenazgo son Andrés Cueva Rodríguez y Óscar Camus Briones, de 39 y 29 años, respectivamente. La orden de captura contra los tres agentes ya ha sido remitida al jefe de la Oficina Distrital de Requisitorias del Distrito Judicial La Libertad, al representante de la División de Requisitorias de la PNP y al jefe de la Policía Judicial, según oficios a los que El Comercio de Trujillo tuvo acceso.

 

En dichos documentos, firmados el 16 de agosto se detallan los rasgos físicos de los tres imputados, además de sus respectivos domicilios. La prisión preventiva dictada por el juez Juan Ramírez Sáenz fue solicitada por la representante de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Trujillo, Teresa Wong Gutiérrez.

 

Michael Minés, quien tenía problemas de drogadicción, fue hallado muerto la noche del 17 de marzo por agricultores de Laredo. La última vez que fue visto con vida por sus vecinos de la urbanización Santa María fue e*l 24 de febrero*, en la intersección de las avenidas América Sur y Gonzales Prada.

 

De acuerdo con los testigos citados por la fiscalía, Michel Minés deambulaba en ropa interior cuando el policía y los serenos lo subieron a la fuerza a la unidad móvil número 16 de seguridad ciudadana, aproximadamente al mediodía.

 

No obstante, no fue conducido a una delegación policial, sino a los cañaverales del distrito de Laredo. (elcomercio.pe).

Comentarios

Previous Article

Conformaron COPALE en la provincia de Julcán

Next Article

¡El Colmo! Gobernador distrital entregó constancia de “buena conducta” a delincuentes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

nine + 11 =